Con una misa en la Catedral, Tucho Fernández se despidió de La Plata antes de partir para el Vaticano

"Este fue mi lugar en el mundo durante 5 años", acervó el ahora exarzobispo platense
Sociedad 06/08/2023 . Hora: 09:25
Con una misa en la Catedral, Tucho Fernández se despidió de La Plata antes de partir para el Vaticano

Víctor “Tucho” Fernández celebró su última misa en la Catedral de La Plata y se despidió de la comunidad platense antes de viajar para el Vaticano, donde fue designado por el Papa Francisco como Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, además de presidente de la Comisión Teológica y Comisión Bíblica Internacional y Cardenal.

"No quiero irme sin compartir este momento con ustedes, orar por sus vidas y dejarles mi bendición", afirmó en el evento, en el cual participaron vecinos de distintos barrios y varios dirigentes, entre ellos la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz.

DENGUE PBA

Durante la celebración, Fernández recordó su adolescencia cuando comenzaba a "brotar el sueño de ser cura". "Mi idea era ayudar a otros a vivir mejor. Era chico, pero ya veía que el Evangelio de Cristo puede hacer tanto bien", dijo. En otro pasaje de la misa, reconoció que a veces recibió quejas cuando se refirió a los derechos de los más pobres. "Pero para mí es inevitable hacerlo, es parte inseparable de mi sacerdocio", aseguró.

"Hoy quise reunirlos para orar por ustedes, porque yo vine aquí para ustedes. Quiero ofrecer esta Misa por ustedes, para bendecirlos. Y le pedí al Papa Francisco que me permita bendecirlos en su nombre, como pastor universal", agregó.

MOSQUITO MLP

En el final, y en medio de la emoción, el exarzobispo agradeció a los obispos auxiliares y a los sacerdotes por su paciencia: "Si a veces los he cansado con mis insistencias ha sido por un sincero amor a esta Arquidiócesis que ha sido mi esposa estos cinco años. Realmente quise vivir aquí, este fue mi lugar en el mundo estos 5 años, y traté de viajar lo menos posible para estar aquí".

HIPICO RODA

Luego de terminar la misa, Fernández se fue a preparar porque viajaba al Vaticano “inmediatamente”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario