Con una nueva marca histórica, Argentina lidera la producción artesanal de cervezas en América Latina

El sector registró más de un millón de toneladas de molienda de cebada cervecera a lo largo del año pasado
Sociedad 06/08/2023 . Hora: 16:48
Con una nueva marca histórica, Argentina lidera la producción artesanal de cervezas en América Latina

En la última semana se conoció que Argentina es líder en la producción de cervezas en Latinoamérica. Según cifras oficiales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el país registró más de un millón de toneladas de molienda de cebada cervecera a lo largo del 2022.

Asimismo, según un relevamiento de la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina (CCAA), existen unas 2.500 fábricas artesanales de cerveza que abastecen la fuerte demanda impulsada por los consumidores que buscan nuevos sabores de calidad. 

STMLP

En este contexto, el presidente de la CCAA, Juan Manuel González Insfrán, señaló que “la Argentina lidera la producción artesanal de cervezas en la región” y, asimismo, subrayó el reconocimiento internacional de los estilos de cerveza producidos en el país por los diversos concursos cerveceros internacionales en los que triunfan las empresas de la Argentina. En este sentido, afirmó que “la tradición en vinos y fermentaciones le brinda a nuestro país una gran ventaja competitiva a escala global”.

EPC COOL

Por otro lado, en lo que respecta al sector, de acuerdo a la CCAA, “solo con el 2,5% del mercado, la producción artesanal genera casi la misma cantidad de empleos que todas las cervezas industriales en la Argentina”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario