Larreta dijo que no eliminará los planes sociales y explicó su esquema de "bolsa de trabajo"

El precandidato a Presidente afirmó que no se pueden sacar los planes con 40% de pobres
Política 07/08/2023 . Hora: 08:40
Larreta dijo que no eliminará los planes sociales y explicó su esquema de ”bolsa de trabajo”

Horacio Rodríguez Larreta, precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, dialogó con Jorge Lanata en la recta final antes de las PASO.

“No creo en los planes B”, remarcó el mandatario porteño sobre la posibilidad de quedar lejos del sillón de Rivadavia. “Hay que terminar con las peleas entre los políticos e ir a resolver los problemas. Creo en el valor de la experiencia, no la improvisación”, subrayó sobre sus convicciones.
Consultado sobre su Cristina Kirchner tiene que estar presa, Larreta dijo: “Lo decide la Justicia. Hay que respetar las instituciones”.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

La política de la agresión sigue estando presente, y hay que ver las consecuencias de eso. Hoy tenemos frustración, inseguridad, inflación. Yo propongo una mayoría sólida que impulse un cambio sólido”, sostuvo.

“Es algo que yo hago en la Ciudad de Buenos Aires. Tenemos un acuerdo desde la llamada centro-derecha de López Murphy hasta la centro-izquierda. Con esa amplitud hemos hecho una transformación en la Ciudad de Buenos Aires”, agregó.

MLP

En el ámbito económico, Larreta sostuvo: “El cepo es un espanto, un límite al crecimiento. Hay que sacarlo lo antes posible”. 

CABA

Por otro lado, remarcó que no se pueden eliminar todos los planes sociales y que la eliminación de los mismos será gradual, pero no los suprimirá en su totalidad.

“Con 40% de pobreza, ¿cómo vas a eliminar los planes sociales? Lo que hay que hacer es cambiarlos de raíz, sacar los intermediarios. Ellos usan ese poder para extorsionar a la gente a que vaya a las marchas. El plan lo tiene que dar el Estado”, añadió.

Y explicó que, en caso de ser Presidente, todos los que reciban planes sociales estarán anotados en una Bolsa de Trabajo, o solo podrán rechazar una vez un posible empleo. Si rechazan en dos oportunidades, directamente perderían el plan social. “Es una forma de motivar a que busquen trabajo”, completó.

Dejar un Comentario