Aprovechar el Estadio Único y la cercanía con Capital Federal: el plan de Lambertini para potenciar el turismo en La Plata

La precandidata a Intendenta de Unión por la Patria habló de dos elementos que juegan a favor de La Plata
La Plata 08/08/2023 . Hora: 10:47
Aprovechar el Estadio Único y la cercanía con Capital Federal: el plan de Lambertini para potenciar el turismo en La Plata

La precandidata a Intendenta de La Plata, Paula Lambertini, presentó sus propuestas relacionadas potenciar el turismo en nuestra ciudad.

“Su historia, su patrimonio arquitectónico y cultural son razones suficientes para instalar a nuestra ciudad como destino de relevancia. En diciembre de 2011 se conformó un ente mixto público-privado: el Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR) al que nunca se le destinó un presupuesto significativo para su desarrollo y sólo realizó acciones aisladas”, indicó Lambertini.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Y agregó que “estas falencias, vinculadas con el lugar subalterno de la actividad por parte del gobierno municipal y la falta de incorporación de profesionales al sector público, denota el desconocimiento de la relevancia que tiene el turismo, sus potencialidades y beneficios”.

Según la precandidata a Intendenta, hay dos elementos que juegan a favor de La Plata: su cercanía a Capital Federal,  y el patrimonio cultural propio de la ciudad.

EPC COOL

Entre ellos,  enumeró los edificios públicos, Casa Curutchet, el Pasaje Dardo Rocha, la Catedral, La Municipalidad, los Museos, las Universidades, el Planetario, los clubes de la ciudad, el bosque, el Bioparque, el Parque Pereyra, el Parque Ecológico y la Republica de los Niños.

CABA - DENGUE

Voy a potenciar más actividades en el Estadio Único, sede en la cual se realizaron grandes recitales (U2, Rolling Stones, etc.) y espectáculos deportivos (Rugby Championship, Copa América, Mundial Sub 20) que permiten un posicionamiento de La Plata en Argentina y el mundo”, agregó.

“Como Estado municipal vamos a asumir una estrategia activa en la organización de estos eventos, pero solos no podremos lograrlo. Por lo tanto convocaremos al sector privado que ya realizó inversiones de relevancia en los últimos años (hoteles y gastronomía) para garantizar el trabajo en conjunto y posicionar a la ciudad como un destino de relevancia”, siguió Lambertini.

Por otro lado, aseguró que “vamos a realizar un convenio con la UNLP para incorporar personal de la carrera de Turismo de la Facultad de Ciencias Económicas para desarrollar políticas públicas de manera coordinada”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario