Desde YPF recordaron que el impulso de Vaca Muerta comenzó en el 2013 tras la estatización

Realizaron un detallado comunicado a través de la cuenta oficial de Twitter
País 08/08/2023 . Hora: 13:53
Desde YPF recordaron que el impulso de Vaca Muerta comenzó en el 2013 tras la estatización

Tras las críticas de Mauricio Macri por la expropiación de YPF, mencionando que desde ese momento el ritmo de inversiones en Vaca Muerta había sido más lento, la empresa argentina de energía realizó un comunicado a través de su cuenta oficial en Twitter.

“Volvimos a poner a la compañía en el camino de la producción y el crecimiento. Hoy YPF es la empresa más grande de la Argentina, que garantiza la soberanía energética. La producción más alta en los últimos 25 años y una oportunidad histórica”, estimaron.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

A su vez recalcaron datos a valorar: “A partir de la recuperación, nuestra producción de petróleo creció un 10%, la del gas un 29%, aumentaron las reservas y las inversiones llegaron a 6.600 millones de dólares”.

Y sumaron: “En 2022, ganamos los 2.200 millones de dólares y obtuvimos el crecimiento de producción más altos de los últimos 25 años”.

EPC COOL

En tanto, precisaron que: "La producción neta de crudo no convencional alcanzó los 105 barriles de petróleo equivalentes y la de gas 92.000 barrilles equivalentes, lo que representa un crecimiento del 31% y 9% respectivamente".

"Hoy el 45% de la producción de YPF proviene del no convencional" agregaron.

"Se perforaron 48 pozos horizontales, lo que representa un crecimiento del 25% en relación con el mismo período del año anterior. La velocidad de perforación se incrementó en un 15% cuando se compara el primer trimestre 2023 contra primer trimestre 2022. En el mismo período, la velocidad de fractura aumentó un 23%" indicaron.

A su vez señalaron que, "a partir de estas eficiencias, el costo de desarrollo se ubicó en torno a los 9 dólares el barril, competitivo con el Permian en Estados Unidos".

HIPICO RODA

“Hoy tenemos planes de crecimiento que potencian la oportunidad de convertir al país en un exportador de energía: vaca muerta, offshore, litio, renovables, GNL e hidrógeno”, cerró. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario