Este martes, un local partidario de Guillermo Escudero, precandidato a Intendente de La Plata por Unión por la Patria, amaneció con signos de amenazas.
El lugar se ubica en Diagonal 73 Nº 1585. Dentro del mismo, se encontraban todas las boletas para las PASO de este domingo. En la entrada, había rastros de combustible y fósforos, junto a un papel donde escribieron: “El domingo no tenes boletas”.
Al respecto y en dialogo con LAPLATA1.com, el precandidato a concejal, Oscar Vaudagna expresó: “Llegué esta mañana y me encontré con combustible en la puerta del local y fósforos en un lugar donde hay un millón de boletas guardadas”.
“Primero, fue impresión y después tristeza lo que sentí. Me parece que este tipo de cosas no le hacen bien a la democracia, todo lo contrario. Y nosotros esperamos que el domingo sea una fiesta y lo que ha sucedido es una situación grave”, aseguró.
“Yo creo que es una forma de amedrentar. Después una nota que dice ‘el domingo no tenés boletas’... Imaginate que pase una cosa como esta y que vos el domingo te encuentres con que no podés enfrentar la elección o porque te las roban o porque pasa cualquier cosa. Así que no tenemos una sensación más que la de preocupación”, agregó.
“Quienes me conocen saben que hace muchos años que milito siempre he tenido una actitud de respeto hacia los demás candidatos, hacia los militantes, sean del partido que sean. Pero esto, yo nunca lo vi. Nunca vivencié una cosa como esta”, añadió y afirmó: “Si recorres mis redes yo vengo llamando a la cordura, a bajar los decibeles y a que aparezcan las propuestas. Lo único que he hecho es hacer propuestas, yo sigo pensando que la centralidad de la política son las ideas y voy a seguir pregonando esa forma de hacer política”.
“Tratamos de ver si había cámaras en la zona pero no hay. Hasta hoy, no hemos hecho la denuncia y no creo que la hagamos, pero vamos a evaluarlo. Siempre nos planteamos no judicializar la política porque no es la forma, la forma es la convivencia”, declaró y cerró: “No tenemos sospecha, es difícil hacer esas consideraciones porque por ahí uno termina culpando a uno que no tiene que ver”.
Por su parte, Guillermo Escudero, expresó: “Creemos que esto significa un hecho sobre el que nos hemos ocupado, pero de ninguna manera nos aleja del objetivo. Muy lejos de corrernos de eso, tenemos que tener más ganas y redoblar los esfuerzos”.
“Oscar planteaba que esto que no le sucedió en su larga trayectoria como dirigente. Sabemos que en época electoral están las picardías, pero esto ya me parece que es traspasar un límite”, enfatizó.
“Las diferencias hay que resolverlas hablando y además para eso están las elecciones. Acá no hay ningún intendente que sea elegido por decreto. Las elecciones se ganan caminando y con el acompañamiento de la gente”, agregó.
Por último, cerró: “Sabemos que las picardías no terminan el día que comienza la veda. Entonces hay que trabajar para cuidar los votos y para que el proceso de la elección sea transparente, que no haya ningún tipo de problema”.