Massa sobre la oposición: "Hablan de costo laboral; para nosotros el trabajo es dignidad y un piso que no se negocia"

El precandidato a Presidente de Unión por la Patria habló ante trabajadores y criticó algunas visiones de la oposición
País 08/08/2023 . Hora: 07:34
Massa sobre la oposición: ”Hablan de costo laboral; para nosotros el trabajo es dignidad y un piso que no se negocia”

El precandidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezó un encuentro junto al precandidato a vicepresidente, Agustín Rossi, y a la CTA de las Trabajadoras y Trabajadores en la sede del FOETRA.

 Participaron también Claudio Marín, Secretario General de FOETRA; Edgardo Depetri, precandidato a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires; María Reigada, precandidata a Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires, y Hugo Yasky, Diputado Nacional y Secretario General de la central de trabajadores.

MLP

“Se debaten cosas que pensamos que no se iban a discutir nunca más. Se debate el programa de medicamentos a jubilados, que representa el 20% del ingreso de nuestros jubilados. Se debaten los bonos que asigna el Estado Nacional para sostener ingresos. Nosotros sentimos que es el piso, y que no puede debatirse una herramienta para mejorar los ingresos de los jubilados”, señaló Massa.

Escuchamos hablar de arancelamiento universitario, de las becas universitarias que más de 1700 pibes usan, era un gasto innecesario. Cuando todos sabemos que faltan más universidades, que haya más pibes en la universidad y la herramienta más importante parar generar igualdad de oportunidades y de movilidad ascendente. Pero sabemos que es el cimiento, es el piso porque hace falta mejorar las universidades, los ingresos de los docentes, en los programas educativos”, agregó.

PROVINCIA BBB

“Todos los que estamos acá y los que no están acá saben que la herramienta más importante para generar igualdad de oportunidades movilidad social ascendente es el sistema educativo, pero ese debate, esa idea de educación pública, gratuita, de calidad e inclusiva”, sostuvo luego.

CABA

“Además de defender ese sistema, tenemos la responsabilidad de incorporar las nuevas tecnologías de pensar nuevos instrumentos de alfabetización de fortalecer la capacitación docente, de mejorar el ingreso de nuestros docentes y de profesionalizar aún más los objetivos que nos planteamos región por región para el sistema educativo”, siguió Massa.

Y señaló que “nuestra soberanía depende de la capacidad de vender nuestro trabajo al mundo y nos obliga y nos fija como responsabilidad promover ese modelo exportador de valor agregado y cuanto más valor agregado mejor”.

“Cuanto más conocimiento argentino le pongamos a nuestros productos primarios, a nuestras inversiones en desarrollo tecnológico más capacidad para llegar a mercados, fortalecer nuestra moneda, hacernos fuertes en reservas y obviamente bajar la inflación”, completó sobre este tema.

Luego dirigió sus críticas a la oposición: “Llegamos al mundo del trabajo entendiendo que para nosotros hay discusiones que son casi prehistóricas. El derecho a las vacaciones pagas, el derecho a la indemnización las paritarias libres con el derecho a fijar cada uno de los gremios de acuerdo a su capacidad a su producción y a la realidad económica de su sector los salarios, hoy no se estén discutiendo principios como la ultra actividad laboral, hoy estén planteando la eliminación de aguinaldo, vacaciones pagas o de indemnización”.

“Ninguno de nosotros puede negar que así como la educación es el instrumento más importante para generar movilidad social ascendente y para luchar contra la pobreza la otra rueda que empuja en la argentina la movilidad social ascendente es el trabajo. Hablan de costo laboral, para nosotros el trabajo es dignidad y es un piso que no se negocia”, señaló en su discurso.

“Sabemos que hay compañeros nuestros o simplemente ciudadanos en el 2019 después de vivir el recorte de jubilaciones, el endeudamiento más grande de la historia económica mundial, de vivir la caída de empresas más grande de la historia argentina 23.000 Pymes cerradas, de vivir el despido de 230.000 trabajadores industriales del mercado de trabajo, fueron a votarnos con esperanza pensando que muchas de las cosas que habían perdido a lo largo de esos años las iban a recuperar más rápido y hoy están en su casa por algún grado de desilusión o de enojo con nosotros”, dijo.

Por su parte, señaló: “Lo más importante que le tenemos que contar a esos compañeros es que mientras le discuten los cimientos de la casa, nosotros estamos pensando en defender los cimientos y construir el techo de la casa para que estén de nuevo adentro, para que recuperen su ingreso para que recuperen lo que perdieron”.

No nos tiembla el pulso a la hora de defender la mejora del ingreso en Argentina y no nos va a temblar el pulso en la medida que tengamos capacidad de hacerlo para defender la mejora del ingreso en la Argentina”, completó Massa.

Dejar un Comentario