Una por una, las obras clave que se terminaron en La Plata para conectar diferentes barrios

Actualmente los trabajos se centran en la calle 501, que permitirá conectar Gorina, Melchor Romero, Hernández y San Carlos
La Plata 08/08/2023 . Hora: 11:30
Una por una, las obras clave que se terminaron en La Plata para conectar diferentes barrios

Con obras históricas en arterias neurálgicas de la ciudad, la Municipalidad de La Plata logró fomentar la conectividad, descomprimir el tránsito en vías saturadas y optimizar la seguridad vial.

“Estamos transformando la ciudad con obras viales que mejoran la vida cotidiana de muchos vecinos”, enfatizó el intendente de La Plata, Julio Garro, al tiempo que detalló: “Ya concretamos más de una decena en importantes vías y estamos trabajando en la 501, que beneficiará a las localidades de Gorina, Hernández, San Carlos y Romero”.

DENGUE PBA

Cabe recordar que, en el marco del plan que busca alcanzar los 200 kilómetros de nuevo asfalto para fines de 2023, en la avenida 501 desde 131 hasta 155 la Comuna lleva adelante una obra integral que contempla saneamiento hidráulico, ensanche de la calzada, pavimentación, pavimento integral de hormigón, demarcación horizontal y nueva iluminación.

“Esta intervención es fundamental para acompañar el desarrollo urbano de la zona norte del Partido, brindándole vías de comunicación vehicular apropiadas y seguras”, dijo el jefe comunal, y agregó que “además, complementa el reacondicionamiento de la calle 467 y descomprime los caminos Centenario y Belgrano en horas pico”.

MOSQUITO MLP

Asimismo, avanza en 155 desde 66 a 90 la repavimentación de todo el tramo, la colocación de nuevas luminarias, trabajos de demarcación horizontal y la instalación de nuevas dársenas de giro para el transporte público, teniendo en cuenta que en 90 entre 154 y 155 (que también está siendo repavimentada) se encuentra el establecimiento de las escuelas Primaria 35 y Secundaria 51, con una matrícula de 400 alumnos. Los trabajos incluyen mejoras hidráulicas.

Además de las obras que se encuentran en ejecución en los distintos barrios del Partido, la Municipalidad de La Plata concretó nuevas carpetas asfálticas y trabajos hidráulicos que cambiaron la calidad de vida de los vecinos. 

HIPICO RODA

467 ENTRE CAMINO BELGRANO Y RUTA 36

Dentro de las obras troncales que concretó el Municipio, se realizó el ensanche y la repavimentación de la calle 467 entre Camino General Belgrano y Ruta 36, con tareas complementarias que incluyeron saneamiento hidráulico, banquinas, dársenas para el transporte público, demarcación horizontal, luminarias LED y más de 50 cámaras de seguridad.

“Detrás de cada calle en buenas condiciones hay vecinos que llegan antes a la casa, al trabajo y la escuela de sus hijos y también micros, ambulancias y patrulleros que pueden acceder a todos los barrios”, destacó el intendente Garro, y agregó: “La calle 467, además, configura uno de los accesos productivos más importantes de la ciudad”. 


 
AVENIDA 66 ENTRE 167 Y RUTA 36

También se concretó el ensanche, la pavimentación de hormigón, la división de carriles, las dársenas para el transporte público y 81 nuevas columnas de alumbrado con 152 lámparas LED en avenida 66 desde calle 167 hasta Ruta 36, una obra que continúa el tramo intervenido desde avenida 131 y beneficia al circuito frutihortícola. 
 
AVENIDA 131 ENTRE 501 Y 507

Otra ejecución clave fue el ensanche de la avenida 131 entre 501 y 507 de Hernández, una continuidad de las tareas ejecutadas previamente entre las calles 507 y 514, que mejora la conectividad y potencia la actividad comercial de la localidad.
 
Los trabajos contemplaron la ampliación de la arteria con separador central, construcción de cordones cuneta, nuevas dársenas de colectivo y tareas hidráulicas. También se colocaron columnas y artefactos LED y nuevos cruces semafóricos.

Además, actualmente el Municipio ejecuta el ensanche y la pavimentación del tramo que va desde 514 hasta 520 sobre la misma avenida, donde también se construirán cordones cuneta y un cantero central para establecer la doble mano y se llevarán a cabo tareas hidráulicas. 


 
AVENIDA 32 DE 138 A 155

Por otro lado, ya funciona la doble calzada de hormigón armado con rambla central y cordón cuneta de la avenida 32 desde 138 hasta 155, intervención que optimiza la conexión entre las localidades del oeste del partido y garantiza mayor fluidez en el tránsito de la zona.

Según se informó, las tareas contemplaron, además, trabajos hidráulicos, nuevas bocacalles y veredas, rampas para personas con movilidad reducida, semáforos, refugios para usuarios del transporte público, iluminación LED y señalización vertical y horizontal.
 
CALLE 208 ENTRE 520 Y 32

Del mismo modo, con la realización de 4,5 kilómetros de nuevo asfalto, la Comuna mejoró la circulación y la seguridad vial en calle 208 entre 520 y 32, beneficiando a las localidades de Abasto, Olmos y Etcheverry y conectando el jardín de infantes N° 947, la Primaria N° 3, la Secundaria N° 91 y los centros comerciales del oeste.


 
AVENIDA 7 ENTRE 44 Y 60

A su vez, con el objetivo de garantizar una circulación más fluida y segura en una de las arterias más transitadas de la ciudad y recuperar sectores deteriorados de la calzada, la Comuna concluyó la repavimentación con señalización horizontal y sendas peatonales de avenida 7 entre 44 y 60.
 
AVENIDA 137 DE 32 A 520

Además, en el tramo que va desde 32 hasta 520 de la avenida 137 se realizó el ensanche y la repavimentación de 12 cuadras que comunican las localidades de San Carlos y Gorina, con tareas hidráulicas, nuevos cordones, señalización horizontal y dársenas de colectivos. 

Según se informó, a cada carril se le sumó 1,20 metros de ancho y se completaron los trabajos con la ejecución de un desagüe pluvial a lo largo de la avenida, desde la calle 522 hasta el Arroyo El Gato, a la altura de la calle 526.


 
CALLE 650 DESDE 7 HASTA 22

Con el fin de generar un circuito alternativo a la calle 659 en un sector urbano de gran crecimiento exponencial y un nuevo acceso a Parque Sicardi y los barrios Procrear de la zona, en la calle 650 desde avenida 7 hasta 22 se realizó una nueva carpeta asfáltica y se ejecutó un nuevo puente sobre Arroyo Garibaldi, en la esquina de 7 y 637. 
 
AVENIDA 173 DE 44 A 520

A su vez, el Municipio también ejecutó una importante obra de pavimentación en la avenida 173 desde 44 hasta 520, que conecta las localidades de Olmos y Romero y facilita el acceso al Hospital “Alejandro Korn”. 

Los trabajos incluyeron un puente de seis metros de ancho, pasos peatonales, barandas de seguridad a la altura del Arroyo El Gato y la calle 33 y nueva iluminación y señalización en todo el tramo.
 
AVENIDA 38 DE 131 A 137

En el marco del plan de obras públicas que concretó la Comuna a lo largo de la gestión, se realizaron trabajos de ensanche y pavimentación en la avenida 38 desde 131 hasta 137, una ejecución que mejoró la calidad de vida de los vecinos de San Carlos y siguió promoviendo la reactivación económica de los barrios. 

Las tareas incluyeron cuatro carriles de hormigón con un nuevo separador central parquizado, dársenas para colectivos, rampas para personas con discapacidad, trabajos de señalización vertical y horizontal, saneamiento hidráulico y nueva iluminación.


 
CALLE 167 ENTRE 520 Y 32

Además, en Melchor Romero la Comuna finalizó la intervención de 24 cuadras y 10 mil metros cuadrados de calzada con la ejecución de una nueva carpeta asfáltica y tareas hidráulicas en la calle 167 entre 520 y 32.
 
AVENIDA 7 DE 90 A 637

Con el objetivo de facilitar la conexión entre Villa Elvira y Parque Sicardi y los barrios Villa Montoro y Aeropuerto y optimizar la circulación de más de 100 mil vecinos de la zona, la Municipalidad también concretó el ensanche y la puesta en valor integral de la avenida 7 desde la calle 90 hasta 637.

Como parte de la obra, se readecuó por completo el sistema hidráulico con la construcción de alcantarillas de hormigón armado en todo el tramo, se realizaron bicisendas y banquinas seguras, se emplazaron nuevos semáforos con la señalética correspondiente y se reemplazaron las columnas de alumbrado público existentes por nuevas de última generación.
 
CAMINO BELGRANO DE 514 A 403

Con el propósito de recuperar un tramo vital de circulación, agilizar el tránsito y conectar e integrar las localidades del norte con el casco fundacional, la Comuna puso en valor el Camino General Belgrano desde la calle 514 hasta la 403 con trabajos de repavimentación, reacondicionamiento de banquinas e instalación de nuevas luminarias y señalética.


 
CENTENARIO DE 51 (VILLA ELISA) AL DISTRIBUIDOR (GONNET)

A su vez, después de 15 años de abandono, se optimizó la transitabilidad, la seguridad vial y el funcionamiento del transporte público con la ejecución de un plan integral de obras en Camino Centenario desde la calle 51 de Villa Elisa hasta el Distribuidor Ingeniero Pedro Benoit, en Gonnet. 

El plan incluyó la repavimentación, la construcción de cordones cuneta, la colocación de barandas de seguridad y la señalización horizontal y vertical en el tramo de aproximadamente 10.400 metros de extensión entre ambas localidades.
 
CALLE 22 DE 70 A 82

En la calle 22 desde 70 hasta 82, se concretó una obra hidráulica en el cordón cuneta para el correcto escurrimiento del agua, una nueva carpeta asfáltica y dársenas de colectivo para favorecer el flujo del transporte público de pasajeros en la localidad de Altos de San Lorenzo.
 
AVENIDA 155 DE 32 A 72

Asimismo, con el fin de conectar las localidades de Melchor Romero, San Carlos y Los Hornos, la Comuna finalizó una obra hidráulica y vial con nueva carpeta asfáltica en la avenida 155 desde 32 hasta 72.
 
28 BIS Y 29 DE 458 A 429 

La Comuna también ejecutó el nuevo corredor en 28 bis y 29 desde 458 hasta 429 entre Villa Elisa y City Bell. Las obras optimizaron la conexión entre los barrios, alivianaron el tránsito en el Camino General Belgrano y contemplaron dos nuevos puentes sobre los arroyos Martin y Carnaval. 

Las intervenciones se complementaron también con la ejecución de una nueva carpeta asfáltica en la calle 28 bis entre 454 y 458 de City Bell, donde además se realizó el saneamiento hidráulico.
 
CALLE GÜEMES EN CITY BELL

El Municipio llevó adelante la colocación de una carpeta asfáltica en la calle Güemes (476) de City Bell, desde Camino General Belgrano hasta Camino Centenario. También se construyeron cordones cuneta a lo largo de las 17 cuadras. 
 
CALLE 426 DESDE 21 A HASTA CAMINO CENTENARIO EN VILLA ELISA

Por otro lado, se realizaron tareas de renovación integral en 426 desde la calle 21 A hasta el Camino Centenario, mejorando la transitabilidad de la arteria, que es una importante vía de conexión entre los caminos Centenario y General Belgrano. 

Le ejecución incluyó el saneamiento hidráulico de la zona y su objetivo fue también agilizar y aliviar el tránsito en la calle Arana.
 
CALLE 96 DE 117 A 7 EN VILLA ELVIRA

Otra de las obras clave del Municipio se encuentra en 96 de 117 a 7 en la localidad de Villa Elvira, donde se concretó un pavimento de 7 metros de ancho con cordones de retención y un paquete de 10 centímetros entre base y carpeta asfáltica de manera de conformar una estructura que resista al transporte público que circula por esta arteria.

Como complemento, la Comuna ejecutó una importante obra hidráulica en la avenida 1 entre 96 y 97, donde se construyó un conducto pluvial de 0,80 metros de diámetro, con sus respectivas cámaras de inspección y limpieza.
 
AVENIDA 137 DE 70 A 637

En la avenida 137 de 70 a 637, en tanto, la Comuna concretó el ensanche de ambas manos de la arteria para brindar mayor seguridad, un nuevo asfalto resistente al alto tránsito, coherente con la cantidad y envergadura de los vehículos que la circulan, bicisendas y dársenas para colectivos.

La obra optimiza un acceso central para las localidades que atraviesa (Los Hornos y Arana), favorece su desarrollo productivo, mejora la conexión con las escuelas y los centros de salud de la zona, agiliza el tránsito del transporte público y acorta las distancias entre los barrios en ese sector del Partido.

CALLE 144 ENTRE 467 Y 446

Con la intención de optimizar la conexión entre City Bell y Villa Elisa, agilizar el tránsito, brindar mayor seguridad vial y jerarquizar esa zona productiva de la ciudad, el Municipio intervino 8 cuadras sobre la calle 144 entre 467 y 446 de City Bell con la ejecución de nuevo asfalto y trabajos hidráulicos complementarios. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario