
Después de tantos mercados de pases en los que se especuló sobre su vuelta, hoy ya es un hecho consumado. Finalizado el tercer día de pretemporada Pablo De Blasis es uno más dentro del plantel profesional que encarará estas dos semanas previas al inicio del certamen, en las que el equipo deberá sumar una buena cantidad de puntos para no pensar en el descenso. En ese contexto, será ante Talleres que tendrá la posibilidad de volver a vestir la camiseta de Gimnasia de manera oficial pero ¿cuánto lleva sin hacerlo? LAPLATA1.com lo cuenta en este informe especial.
Su último partido oficial fue hace exactamente 4065 días. En aquella oportunidad el Lobo cerró en condición de local su participación en la temporada con una igualdad 3 a 3 ante Aldosivi de Mar del Plata. Gimnasia transitaba por ese entonces el primero de los dos campeonatos que jugó en su último paso por la Primera B Nacional. El 22 de junio de 2012 el entrenador Pedro Troglio puso en cancha a Fernando Monetti; Milton Casco, Marcelo Goux, Damián Macaluso y Oliver Benítez; Omar Pouso y Pablo De Blasis, Matías García, Franco Mussis y Nicolás Cabrera; y Federico Rasic.
Tras ese partido emigró a Europa para no regresar en más de una década. Luego de un pase frustrado al fútbol italiano por cuestiones burocráticas fue transferido al Asteras Tripolis de Grecia, que serviría de primer paso de cara a sus etapas en Alemania (Mainz) y España (Eibar y Cartagena). Su periplo por el viejo continente dejó atrás un sinfín de especulaciones sobre su posible regreso y pasó a convertirse simplemente en su historial. Hoy, es el primer refuerzo oficial de la era de Mariano Cowen como presidente del club.
En concreto, De Blasis tiene disputados un total de 29 partidos en Gimnasia en los que logró marcar 4 goles. No obstante, solo dos de esos encuentros fueron por Primera División: sumó minutos en la decimoséptima y decimoctava fecha del Clausura 2008. Para la temporada siguiente no sería tenido en cuenta, situación que derivó en que termine cedido a préstamo en Ferro Carril Oeste para volver en 2011, luego marcharse en condición de libre. En ese sentido el experimentado mediocampista que en su segundo ciclo lucirá el dorsal 10 reveló una curiosa marca que pesa sobre su trayectoria deportiva y es que nunca jugó en 60 y 118 un compromiso de primera división.
"No jugué en el bosque en primera. Van a estar mi familia completa y mis amigos por lo menos los primeros dos o tres partidos y ojalá que puedan ir todos" reconoció en AM1270. De hecho Pablo De Blasis dijo lo correcto. Sus únicos y ya mencionados dos partidos en la máxima categoría fueron en Sarandí (ingresó por Aued en la derrota ante Arsenal) y en La Plata pero en el Estadio Único (reemplazó a Cuevas en la victoria ante Vélez). De esta manera, 15 años después de su debut profesional, buscará jugar para su Gimnasia en Primera División por primera vez en 60 y 118 y con la particularidad que en el banco de los relevos como integrante del cuerpo técnico estará Nicolás Cabrera que precisamente disputó junto a él el choque del 2012 con Aldosivi en el bosque.