Una nueva herramienta de WhatsApp para los grupos causó confusión entre los usuarios

La nueva función simula la experiencia de una llamada grupal física pero en el ámbito digital
Tecno 12/08/2023 . Hora: 12:38
Una nueva herramienta de WhatsApp para los grupos causó confusión entre los usuarios

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular, ha sorprendido a sus usuarios con una nueva herramienta que ha causado bastante confusión en la comunidad. Se trata de los “chats de voz grupales“, una función que simula la experiencia de una llamada grupal física pero en el ámbito virtual.

Tras esta innovadora característica, los usuarios han comenzado a recibir notificaciones de “llamadas grupales” que son muy diferentes a lo esperado: al recibir la notificación de una llamada grupal los usuarios se imaginan una conversación en vivo con varios participantes al mismo tiempo, pero en realidad se trata de una función de chat de voz en tiempo real.

STMLP

Estos chats de voz grupales solo se pueden utilizar en grupos que cuenten con más de 32 personas, y su objetivo es permitir una comunicación más fluida y cercana entre los miembros del grupo.

EPC COOL

¿Cómo funciona? Cuando un usuario recibe una notificación de “llamada grupal“, debe aceptarla para entrar en el chat de voz. Por su parte, cualquier miembro del grupo puede iniciar una llamada de voz grupal al presionar un ícono que se asemeja a una onda de voz, ubicado en la parte superior de la pantalla del grupo de WhatsApp. Una vez que se inicia la llamada, los participantes pueden hablar a través de mensajes de voz en tiempo real, lo que crea una experiencia similar a una llamada telefónica grupal.

Lo más interesante es que los chats de voz grupales son dinámicos. Los miembros del grupo pueden entrar y salir de la llamada en cualquier momento, lo que permite una flexibilidad única. Si alguien necesita ausentarse momentáneamente o unirse más tarde, puede hacerlo sin interrupciones para el resto de los participantes. Además, esta función fomenta la participación activa y la espontaneidad en las conversaciones.

HIPICO RODA

Cabe destacar que cada chat de voz grupal tiene una duración máxima de 60 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, otro miembro del grupo puede iniciar otro chat de voz si así lo desea. Esto evita que las conversaciones se alarguen indefinidamente y da la oportunidad a diferentes miembros del grupo de tomar la iniciativa en la comunicación.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario