Juan Grabois: “Que el proceso electoral nos sirva para una Argentina más humana, con menos crueldad”

El precandidato a presidente por Unión por la Patria votó e indicó que “ahora es momento de hacer silencio y escuchar a nuestro pueblo”
País 13/08/2023 . Hora: 12:15
Juan Grabois: “Que el proceso electoral nos sirva para una Argentina más humana, con menos crueldad”

En el barrio de Constitución, votó el precandidato a presidente por Unión por la Patria, Juan Grabois. “Mi deseo es que cuidemos la democracia, y que sea una democracia real con plenos derechos, a la tierra, el techo y el trabajo, a la justicia social”, lanzó el abogado. “Que este proceso electoral nos sirva para una Argentina más humana, con menos crueldad, menos sangre, menos dolor”, agregó. Por la noche esperará los resultados en un búnker propio en el Teatro Verdi, Av. Almte. Brown 734.

El precandidato llegó luego de las 10 horas e hizo la fila para votar. Allí, se lo notaba incómodo con las cámaras, “me intimidan” lanzó a los periodistas entre risas y sonrojado.

MLP

Consultado por su día de ayer contó que estuvo en Villa Palito, en la parroquia del histórico Padre Bachi: “Me dijeron que estaba ojeado, tenía algunas malas energías concentradas sobre mi, así que el Padre Charly, que es uno de los coordinadores del equipo de curas villeros, me ayudó. También me ayudó también estar con las doñas que son las verdaderas heroínas de nuestro pueblo, que están ahí todos los días, ayudándole a la barriada para que la vida sea mejor”. Declaró que no tiene cábalas todavía “es mi primera elección”, pero rápidamente encontró una“el café comprado en YPF podría ser una, YPF me representa”, lanzó entre risas. 

A su vez habló sobre la importancia de todos los días “clave son todos los días de la vida de la gente que la yuga, que labura y nosotros hemos dejado toda nuestra juventud desde el 2001 por nuestro pueblo y este es un día más”, y agradeció a la militancia que fiscaliza “Hay un montón de militancia, de gente joven que se sumó ahora, que está fiscalizando, eso es lindo porque tiene que ver con la participación democrática”. Se refirió a su candidatura como un incentivo para “reavivar una llamita que estaba apagada”, y agregó “creo que hay un entusiasmo particular con lo que nosotros estamos haciendo”. “Ahora es momento de hacer silencio y escuchar a nuestro pueblo”, sentenció.

PROVINCIA BBB

El precandidato a Presidente de Unión por la Patria llegó vestido con una campera marca “Carpincho” de los trabajadores de la economía popular que aprovechó para difundir “Carpincho es una marca que hacen en los polos textiles trabajadores y trabajadoras costureros que lograron organizarse y liberarse de la esclavitud en las talleras clandestinas. Así que aprovecho para decirle a todos que compren, consuman responsablemente la economía social y solidaria, a la gente que se organiza y trabaja dignamente”.

Finalmente se refirió al búnker que armaron en el Teatro Verdi, lugar en donde esperarán los resultados, “El Teatro Verdi es un teatro histórico. Ahí se fundaron los primeros sindicatos anarquistas hace más de 100 años. Ahí se fundó la CTEP, en el año 2011. Ahí hicimos nuestra primera actividad por una sociedad sin esclavos ni excluidos, que es el marco donde conocimos a Bergoglio, con los costureros y los cartoneros. Y bueno, es un teatro humilde de La Boca, que es el lugar donde queremos estar”.

CABA
Dejar un Comentario