El Gobierno impondrá, desde mañana un nuevo límite al dólar, cuando ajuste una resolución que impuso la semana pasada, para ponerle tope a las operaciones del mercado en la compra de dólar MEP y contado con liquidación.
La Comisión Nacional de Valores detalló que, la medida buscará evitar que los grandes compradores de bolsa presionen sobre las cotizaciones de las divisas financieras, en momentos de fuerte volatilidad del mercado cambiario, luego de las elecciones.
La medida “establece un límite de 100 mil valores nominales semanales para la venta de valores negociables de renta fija nominados y pagaderos en dólares emitidos bajo ley local y extranjera con liquidación en moneda extranjera, en el segmento de negociación PPT”, según señalaron fuentes de la CNV.
Según indicaron desde el organismo, “los 100 mil nominales semanales equivalen a unos USD40.000, que es un monto muy superior al ticket promedio de las operaciones MEP que realizan miles de personas diariamente”.
La disposición estará vigente “mientras duren las circunstancias que hagan necesaria su implementación y se aplicará para cada subcuenta comitente, para el conjunto de subcuentas comitentes de las que fuera titular o cotitular un mismo sujeto y para el conjunto de las operaciones con liquidación en moneda extranjera”, señalaron desde el Palacio de Hacienda.
De este modo, el equipo económico buscará dejar a resguardo a los pequeños y medianos inversores, que en épocas electorales buscan dolarizarse para resguardar sus ahorros.