El precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) y dirigente social Juan Grabois, señaló este domingo que, según los datos recogidos hasta el momento, han "superado" las "expectativas" y destacó el hecho de estar cerca del "millón de votos", al hablar desde el búnker de la lista Justa y Soberana, que iba perdiendo frente a la liderada por Sergio Massa en la interna oficialista.
"Enfrente, tenemos a los verdugos del 2001, a la verduga Patricia Bullrich que es el enemigo a derrotar", comenzó su discurso Grabois, desde su búnker en el teatro Verdi, del barrio porteño de La Boca.
"Tenemos también enfrente, a una porción importante de nuestro pueblo que no quiere eso, pero que la política no le ha dado respuestas y canalizo su voto por quien dice que va contra los privilegios de la casta", agregó en referencia a Javier Milei.
"Nos acostumbramos a construir colectivamente, no hay jerarquías, por eso no les digo gracias, nos decimos gracias a todos. Somos un pueblo que pelea por sus derechos y que está sembrando una semilla de cambio, que sin duda va a cosechar mayor justicia social para su pueblo", indicó Grabois.
"Tenemos nuestras tres banderas, tierra, techo y trabajo; la paz popular, con nuestros campesinos, pequeños colombianos, pueblos originarios, la integración humana, con los hombres, mujeres, niñas, niños y ancianos de la villa de los asentamientos y barrios populares de Argentina", agregó.
"Nosotros vamos por los privilegios de todas las castas: de la judicial, la empresaria y de algunos políticos que hay por ahí", cerró.
Por su parte, la precandidata a vicepresidenta, Paula Abal Medina, habló de "un gran resultado de la lista que encabeza Juan" y consideró que el resultado obtenido "es impresionante".