Lunes negro tras las PASO: se derrumban los bonos, el merval y trepan los dólares financieros

El Banco Central decidió convalidar una devaluación del 22% y subir la tasa de interés
País 14/08/2023 . Hora: 11:22
Lunes negro tras las PASO: se derrumban los bonos, el merval y trepan los dólares financieros

Los bonos en dólares que comienzan a operar lentamente en el mercado ya dan una tendencia de fuertes caídas en tanto los ADRs operan con bajas moderadas en premarket de Wall Street.

La Libertad Avanza, el partido liderado por Javier Milei, fue la fuerza más votada en las PASO y a raíz del sorprendente escenario se preanuncia una jornada bastante compleja.

DENGUE PBA

En ese contexto, los títulos en moneda dura recortan las fuertes caídas del inicio de la jornada que llegaron a tocar -12% y caen hasta 10% encabezados por los bonos de tramo largo como el Global 2046, seguido del Global 2041 (-10,8% y 10,4% respectivamente). En tanto caen el Global 2035 hasta 9% y el Global 2030 (-8%).

De esta manera, los ADRs argentinos se desploman en Wall Street: YPF (7,4%), Transportadora Gas del Sur (6,5%) y Telecom Argentina (8,4%). Las financieras también operan con descensos, como es el caso de Grupo Financiero Galicia (10,2%), Banco Macro (13%).

MOSQUITO MLP

El dólar blue, por su parte, supera los 670 pesos en una jornada marcada por la continuidad de la incertidumbre.

TEST VIAJES

La mirada del mercado tras las PASO

Los mercados apostaban a un buen desempeño de los candidatos más moderados, que tuvieron una mala noche, en una votación que sirve de ensayo general para las elecciones nacionales que se realizaran dentro de dos meses.

Para la consultora 1816, el resultado de las PASO resultó ser "un cisne negro" y sostuvo que "no era el escenario de nadie y obliga a recalcular inversiones".

"Si bien los dos candidatos más pro mercados (Milei y Patricia Bullrich) sacaron juntos el 47% de los votos y el peronismo no llegó al 30%, cosas que, a priori, podrían interpretarse como positivas para los activos, tendemos a pensar que el efecto de la incertidumbre será el efecto que primará", señaló la firma en una evaluación privada que distribuyó entre sus clientes en las últimas horas.

1816 estimó "mucha presión" sobre los dólares financieros "porque el mercado pondrá el foco en la idea de que Argentina puede terminar en una dolarización".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario