Violencia en Ecuador: asesinaron al líder político Pedro Briones

Un nuevo hecho de violencia mantiene conmocionado al país ecuatoriano
Mundo 14/08/2023 . Hora: 18:47
Violencia en Ecuador: asesinaron al líder político Pedro Briones

Durante la jornada del lunes, se registró un nuevo asesinato contra otro personaje político en Ecuador. En este caso, se trata del dirigente de la Revolución Ciudadana de Esmeraldas, Pedro Briones. El político del correísmo ha fallecido por un impacto de bala en San Mateo, poco horas después del asesinato del candidato a la Presidencia Fernando Villavicencio.

La candidata presidencial, Luisa González se ha pronunciado al respecto: “Ecuador vive su época más sangrienta. Esto se lo debemos al abandono total de un gobierno inepto y a un Estado tomado por las mafias. Mi abrazo solidario a la familia del compañero Pedro Briones, caído en manos de la violencia. ¡El cambio es urgente!”, fue lo que señaló en su cuenta oficial de Twitter.

STMLP

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó la “violencia política” en el marco de las elecciones en Ecuador, que es “un ataque” a la democracia”, y pidió al Estado actuar “con diligencia”, en un comunicado difundido el pasado viernes 11 de agosto.

“El aumento de la violencia política en Ecuador se enmarca en un contexto de grave deterioro de la seguridad ciudadana” debido al crimen organizado, afirma la CIDH.

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario