

Tal como había adelantado LAPLATA1.com esta mañana, el traspaso de Ezequiel Muñoz al "Tatengue" finalmente no llegó a concretarse por una cuestión que aún no termina de quedar clara, en virtud de los argumentos que una y otra parte argumentan. Hasta ahora, solamente se había dado a conocer la postura del defensor, quien alegó que la posibilidad se truncó por diferencias contractuales. Horas más tarde salió a responder con dureza el elenco santafesino y dio su punto de vista. ¿Qué dijo?
"El club Unión de Santa Fe se ve en la necesidad de aclarar el comunicado publicado por el jugador Ezequiel Muñoz, a saber: 1- el contrato del jugador se envía de manera digital al representante con los términos acordados y luego el deportista viaja para la revisión médica; 2- una vez realizados todos los estudios, el médico del club eleva un informe al cuerpo técnico y la dirigencia; 3- en la evaluación de ese informe se decidió por desistir de la contratación del jugador", publicaron, a modo de descargo, inicialmente.
Luego, en ese sentido, agregaron los últimos 2 puntos del descargo: "4- No existió ningún cambio en las condiciones contractuales, sólo se comunicó la decisión al jugador; 5- Es habitual que, mientras el jugador espera el horario de los estudios médicos, se avance en la consulta de viviendas". Es decir, públicamente salieron a contradecir los dichos del jugador, quien dejaba en claro que había superado los estudios médicos y que la verdadera razón del pase caído estaba ligada a cuestiones contractuales.
? Comunicado de Prensa por la situación del Jugador Ezequiel Muñóz ???????? pic.twitter.com/Y0PCkBlJL0
— Club Atlético Unión (@clubaunion) August 15, 2023
En verdad lo que ocurrió es que el "Tatengue", a raíz de los antecedentes desfavorables que arrastra el jugador, intentó resguardarse ante una eventual lesión y ofreció a cambio un contrato por productividad que no cayó para nada bien en el entorno del futbolista. El mismo fue redactado también en función de lo que otorgaron dichos chequeos, y por ello, la operación quedó definitivamente caída y en estas condiciones Muñoz deberá reincorporarse al "Pincha" sabiendo que corre desde atrás en estos 6 meses que le restan de vínculo.