En las últimas horas, se registró un nuevo hecho de inseguridad en nuestra ciudad, que terminó con la detención de un sujeto.
Se trata de “el abuelo motochorro”, un hombre de 64 años que se dedicaba a robar en La Plata. Según indicaron, vivía en Ensenada.
Todo sucedió luego del llamado de una mujer, que denunciaba que este sujeto la había atacado con un arma y le exigió sus pertenencias, en la zona de 4 y 34.
El hombre circulaba en una moto Honda Wave de color rojo. La amenazó con un revólver y le sustrajo dos celulares. La víctima se comunicó con el 911, lograron rastrear el celular e identificar al malhechor.
Luego de conseguir la correspondiente orden de registro, los agentes allanaron la vivienda de 127 y 40, donde hallaron cuatro teléfonos -uno de ellos, propiedad de la víctima- y dos motos Honda Wave -una fue la utilizada en el robo-.
De esta forma, el ladrón fue detenido y trasladado a la seccional, quedando a disposición de la UFI N° 8 del Departamento Judicial de La Plata por el delito de "robo agravado por el empleo de arma de fuego".