El Gobierno anunció un nuevo acuerdo de precios: incrementos del 5% mensual por 90 días

El titular de Aduana dio a conocer medidas para controlar la inflación tras la variación del dólar
País 15/08/2023 . Hora: 21:58
El Gobierno anunció un nuevo acuerdo de precios: incrementos del 5% mensual por 90 días

El Gobierno anunció un nuevo acuerdo de precios que contempla aumentos del 5% por un lapso de 90 días, una medida que tiende a contener los precios de los productos que integran la canasta del programa Precios Justos, tras la devaluación del tipo de cambio oficial que el Banco Central de la República Argentina determinó este lunes.

La nueva unidad de renegociación de precios comenzó a funcionar este martes, ahora bajo el mando del titular de la Aduana Guillermo Michel, junto con el secretario de Comercio Matías Tombolini y el viceministro de Economía Gabriel Rubinstein. Los tres funcionarios, junto al titular de la AFIP, Carlos Castagneto, participaron del anuncio.

DENGUE PBA

“Estamos negociando con todos los sectores y estamos renovando los acuerdos de precios vigentes. Se están estableciendo aumentos del 5% mensual por 90 días. Somos conscientes del aumento del tipo de cambio y, para no afectar la mesa de los argentinos, estamos estableciendo mecanismos de alivio fiscal para las empresas para que no trasladen ese aumento al precio de los productos”, señaló Michel en conferencia de prensa.

EPC COOL

Por otro lado, Matías Tombolini indicó que "los programas de precios son una herramienta para abordar este flagelo que tiene Argentina que es la inflación". Y apuntó que, debido al impacto que tuvo la sequía en la economía, el Gobierno decidió desarrollar nuevas herramientas.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario