
El Gobierno salió a poner paños fríos luego que trascendió que podría darse una posible suspensión en las exportaciones de carne vacuna.
En ese contexto, el secretario de Agricultura Juan José Bahillo señaló que seguirán negociando “sin suspensiones a la exportación de carnes”.
El objetivo del Gobierno es acelerar las negociaciones para extender el programa Precios Justos, además de la canasta de cortes a precios populares.
Desde los principales frigoríficos aseguran que, por el momento, se mantienen los mismos precios de la semana pasada dado que el viernes ya habían recibido nuevos aumentos permitidos.
Este martes, el mismo día en que se conocerá el índice de inflación del mes de julio, también es la fecha de expiración del acuerdo que fija precios sin aumentos durante determinada cantidad de tiempo para combatir la inflación.
Nuestra responsabilidad como funcionarios públicos es llevar certidumbre a los sectores productivos y tranquilidad a la gente.
— Juan José Bahillo (@JuanjoBahillo) August 15, 2023
Desde @Economia_Ar estamos negociando los precios de carnes para el mercado interno y no hay suspensiones a la exportación de carnes.