"Nuestra vida ya no es vida; lloro todos los días": la emoción de la mamá de Fernando Báez Sosa en la audiencia en La Plata

A seis meses de la sentencia, los acusados salieron esta mañana la Alcaidía N°3 de Melchor Romero para ir al Tribunal de Casación Penal
Sociedad 15/08/2023 . Hora: 11:32
”Nuestra vida ya no es vida; lloro todos los días”: la emoción de la mamá de Fernando Báez Sosa en la audiencia en La Plata

A seis meses y nueve días de la sentencia del Tribunal Oral Criminal N°1 de Dolores por el homicidio de Fernando Báez Sosa, los ocho condenados (cinco de ellos a prisión perpetua y tres a penas de 15 años de cárcel) salieron esta mañana de la Alcaidía III de Melchor Romero para enfrentar a la Sala II del Tribunal de Casación Penal bonaerense.

Están presentes los ocho condenados por el homicidio de Fernando, en lo que será su primera salida de prisión desde el veredicto dictado el 6 de febrero pasado. Antes del comienzo de las apelaciones, el abogado de los padres de la víctima, Fernando Burlando, habló brevemente con los medios y dijo que se trata de una audiencia formal.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“Es para mejorar los fundamentos que se han escrito. Tenemos posibilidad de contestar los distintos agravios”, explicó el letrado, quien dijo que los padres están nerviosos pero que no van a declarar. “Es una situación de mucha emoción para ellos”, sostuvo Burlando. El abogado, además, adelantó que van a pedir la prisión perpetua para los ochos acusados. Es decir, que los tres de los ocho acusados que recibieron 15 años también sean condenados a la máxima pena.

EPC COOL

Los condenados son Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (23), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (22), Ayrton Viollaz (24), y Luciano (21), Ciro (23) y Lucas Pertossi (24), quienes están alojados en la alcaidía de Melchor Romero en parejas, en cuatro celdas ubicadas en el Pabellón 6, y tienen permitido permanecer tres horas al aire libre por día.

El tribunal ordenó que el Servicio Penitenciario Bonaerense traslade a los condenados a la sede de Casación una hora antes de la audiencia. Mientras que los padres de la víctima, Graciela Sosa y Silvino Báez, también están y podrían intervenir si es necesario. Sin embargo, su representante dijo que no lo iban a hacer. “Estamos nerviosos. Esperemos qué dice la Justicia. Estamos con fuerza”, dijo el papá de Fernando, antes de entrar a los Tribunales.

HIPICO RODA

“Es un día importante. Los recursos están planteados. Hoy es una audiencia muy formal, donde cada parte va a poder utilizar media hora de tiempo y fundamentalmente es para mejorar los fundamentos que ya se han escrito. Además, tenemos una posibilidad de contestar los distintos agravios por escrito, así que es una formalidad”, sostuvo Burlando.

“Silvino y Graciela no creo que hablen están nerviosos y angustiados así que no creo que lo hagan, aunque sí estarán presentes en la audiencia”, agregó.

“En la apelación se habla de una violación al principio de congruencia, donde el tribunal retrasa la idea del plan. Siempre este hecho estuvo relatado en principio como que el plan se inicia en el boliche Le Brique, cuando precisamente Thomsen amenaza a Fernando de muerte”, completó.

Por su parte, Graciela, madre de Fernando, sostuvo: “Todos participaron así que espero que se nos dé la justicia que esperamos. Es difícil vivir esto de nuevo. Nuestra vida ya no es vida. Tratamos de sobrellevar todo como podemos. Todo este tiempo fue muy difícil. No existe un día que pase sin pensar en mi hijo. Lloro todos los días, lo extraño y trato de sobrellevar mi vida como puedo. Realmente es difícil el día a día, no le deseo a ninguna familia que pase por esto. Pienso en esas madres cuando salen sus hijos y siempre piensan que pueden llegar a pasar por lo que pasó mi hijo, porque esto realmente nadie se lo esperaba y nosotros menos”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario