
Según informó el INDEC este martes la inflación de julio fue del 6,3%, una cifra menor a la proyección de varias consultoras privadas que estimaban una inflación del 7%.

De esa manera, en los primeros siete meses del año acumuló un 60,2 por ciento y medido de manera interanual, alcanzó 113,4 por ciento.
#DatoINDEC
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) August 15, 2023
Los precios al consumidor (#IPC) aumentaron 6,3% en julio de 2023 respecto de junio y 113,4% interanual. Acumularon un alza de 60,2% en los primeros siete meses del año https://t.co/AN372IQyuk pic.twitter.com/JXk814mDgr
En ese marco indicaron que, en julio los rubros que tuvieron incrementos fueron comunicaciones (12,2%) recreación y Cultura (11,2%) y bebidas alcohólicas y tabaco (9,0 por ciento).
Como suele suceder, el subgrupo con mayor incidencia en el número total fue alimentos y bebidas no alcohólicas, aunque tuvo un incremento mensual por debajo del promedio, de 5,8 por ciento.
Con estos datos, el Gobierno, empezará a negociar una nueva versión del programa “Precios Justos”. En este contexto, las empresas de consumo masivo comenzaron a recibir invitaciones/citaciones para trasladarse a la Secretaría de Comercio que lidera Matías Tombolini.