Dos petroleras subieron un 12% sus combustibles

La suba se da antes de la reunión convocada por la Secretaria de Energía, Flavia Royón
Sociedad 16/08/2023 . Hora: 08:37
Dos petroleras subieron un 12% sus combustibles

A partir de este miércoles, dos petroleras Shell y Puma aumentaron sus precios un 12,5% luego del cierre del acuerdo de precios con el Gobierno. En tanto, YPF decidió que por ahora no modificará sus precios.

El incremento se produce antes de una reunión convocada por la secretaria de Energía, Flavia Royón, para la tarde de este miércoles en la que la funcionaria buscará renovar el acuerdo de precios de los combustibles con alzas de hasta 5% mensual para los próximos 90 días, en línea con lo que definió Economía para intentar contener una inflación que se espera se ubique en dos dígitos por el salto cambiario.

STMLP

Esto ocurre luego de que las principales empresas del sector aplicaran el martes aumentos de precios del 22% en los canales mayoristas en línea con el salto del tipo de cambio oficial.

MOSQUITO MLP

Para compensar los efectos de la devaluación, Puma y Shell actualizarán las pizarras de sus estaciones de servicio un 12,5% y el mes próximo harían un ajuste similar. Se espera la decisión del resto de las compañías”, indicaron fuentes del sector.

Se trata del segundo aumento en los precios de la nafta y el gasoil en lo que va del mes, dado que ya habían aumentado otro 4,5% a principios de agosto como parte del acuerdo con el Gobierno. Hasta ese aumento de inicios de agosto, el valor de la nafta súper acumuló un alza de 41,68% desde principios de 2023, por abajo de la inflación acumulada prevista en el mismo lapso.

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario