¿A qué jugadores Gimnasia les propuso renovar?

La dirigencia piensa a futuro y ya le comunicó a dos futbolistas que pretenden su continuidad
Gimnasia 17/08/2023 . Hora: 17:35
¿A qué jugadores Gimnasia les propuso renovar?
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

En pleno de mercado de pases donde la prioridad es cerrar la llegada de un mediocampista central, único pedido del cuerpo técnico albiazul, la conducción de Mariano Cowen sigue profundizando la política de extender los vínculos de algunos jugadores del actual plantel para no tener complicaciones a futuro.

Según pudo averiguar la conducción del club le dejó en claro al entorno de Germán Guiffrey que la intención es extenderle el contrato que caduca en diciembre del 2023. Cabe destacar que el defensor estuvo casi diez meses sin jugar producto de una lesión y operación primero en el hombro y luego en la rodilla. Evidentemente el panorama deportivo del futbolista tuvo un giro rotundo ya que con tres partidos en reserva y dos veces en el banco de los relevos fue titular ante Platense en la última fecha como lateral por el sector izquierdo y terminó siendo uno de los mejores jugadores.

PROVINCIA 1000 AULAS

Además con la salida de Melluso, el cuerpo técnico decidió seguir utilizándolo como marcador de punta y le arrebató la titularidad a Nicolás Colazo pensando en Talleres de Córdoba. Cabe destacar que Guiffrey debutó en el Lobo en 2018 por Copa Argentina ante Sportivo Belgrano de San Francisco y de momento acumula 73 partidos con en el Lobo y convirtió dos goles.  

Por lo que le adelantaron a LAPLATA1.com el otro jugador al que le comunicaron que la idea es extender la relación laboral es al mediocampista creativo Antonio Napolitano. El volante, quien ingresó en el último semestre de contrato, hizo su estreno en Gimnasia con Martini y Messera en febrero de 2021 en la goleada 3 a 0 en el bosque frente a Talleres . Luego no pudo consolidarse en la primera, no fue tenido en cuenta y meses más tarde se marchó a préstamo a Grecia. En Europa no tuvo una buena experiencia, sufrió una grave lesión y regresó a recuperarse al complejo deportivo de Estancia Chica.

PROVINCIA BBB

Fue deportivamente "rescatado" a los 24 años por Sebastián Romero y este año ya lleva acumulado trece partidos por el certamen local, cinco jugó en la Sudamericana y uno en Copa Argentina. En total arrancó como titular en ocho juegos y no marcó goles.

Tanto en el caso de Guiffrey como Napolitano de momento no se profundizó en las negociaciones pero ambos futbolsitas ya saben que la intención de la institución que comanda Cowen es seguir contando con sus servicios y en breve se ingresará en la parte económica que en principio no debería arrojar muchas complicaciones.   

PROVINCIA 1000 AULAS
Dejar un Comentario