El deseo de un referente de Gimnasia: "Hay líderes adentro y afuera, a mí me gustaría serlo desde la cancha"

Anhela asumir ese liderazgo ganándose la titularidad
Gimnasia 17/08/2023 . Hora: 09:50
El deseo de un referente de Gimnasia: ”Hay líderes adentro y afuera, a mí me gustaría serlo desde la cancha”

Desde que se vio obligado a incorporar muchos juveniles abruptamente, Gimnasia, inevitablemente se convirtió en una plantilla jóven sin demasiados jugadores de experiencia. Quienes asumieron ese rol entonces en el torneo pasado fueron todos futbolistas no nacidos en el club, como los casos de Leonardo Morales, Franco Soldano y Cristian Tarragona. Ahora, con un torneo en sus espaldas, algunos juveniles ganan aplomo y además tendrán nuevos compañeros en quien respaldarse.

Uno de ellos claramente será Pablo De Blasis, el experimentado volante de 35 años que tendrá una nueva etapa en el fútbol argentino y en el club que ama, después de 13 temporadas. De tal modo, con su vasto y privilegiado currículum que marca sus pasos por el fútbol de Grecia, Alemania y España, se convierte inexorablemente en un referente más de este plantel, junto a Lucas Castro, y sobre ello reflexionó.   

STMLP

"Siempre se dice que los más viejos son los referentes, pero yo soy partidario de que un chico de 20 años, como tal vez fue Miramón, en cierto modo también lo es dentro de la cancha, por su nivel y por la naturalidad con la que jugaba", ejemplificó en ese sentido. No obstante, se hizo cargo de su condición y confesó además un deseo personal que tiene: "hay líderes adentro y afuera, a mí particularmente me gustaría serlo desde adentro ganándome un lugar. Y eso va en el día a día, en el lugar que nos damos todos".

EPC COOL

Y sobre esa relación con los más jóvenes señaló que "como el fútbol evoluciona tanto, hay que acomodarse y los chicos también te enseñan" y confió: "en mi caso con dejarles algo, ya estoy feliz". Del mismo modo se mostró "agradecido con todo el grupo que es muy bueno" y entendió que todos, más allá de las edades, reúnen algo en común: "para nosotros es un plus jugar en el club que amás. Me quedo con algo que dijo Aimar, hay gente que paga por la ropa y nosotros tenemos la posibilidad de vestirla".

Por último, en base a su experiencia, apreció que "la máxima diferencia entre el fútbol argentino y las otras ligas está en la fricción", porque "acá se juega más fuerte" y no pudo ocultar su felicidad por esta nueva etapa que vive: "estoy muy contento. Esperé por muchos años esto y lo estoy disfrutando mucho cada día". Para el final le dejó un mensaje al hincha: "Los chicos y el cuerpo técnico hicieron un trabajo increíble, no es fácil lo que se logró con la triple competencia. Ahora queremos arrancar bien para seguir generando ilusión en el hincha". 

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario