El Pincha arrancó con el pie izquierdo: jugó mal y cayó ante Belgrano en Córdoba

Abrió el torneo con un tropezón y ya piensa en el duelo de la Sudamericana
Estudiantes 17/08/2023 . Hora: 09:11
El Pincha arrancó con el pie izquierdo: jugó mal y cayó ante Belgrano en Córdoba
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

En un partido para el olvido, Estudiantes perdió 2-1 con el "Pirata" en el Gigante de Barrio Alberdi e inició de mala manera la segunda mitad del año luego del breve receso que tuvo. La explicación de la derrota se fundamenta en la pésima noche que tuvo el equipo de Eduardo Domínguez, quien igualmente le generó situaciones al dueño de casa y hasta logró igualar momentáneamente el juego, pero fruto de sus continuos errores defensivos le dio vida al local que siempre mostró mayor ambición y actitud por ganarlo. Mauro Boselli había empatado transitoriamente.  

En la primera mitad, sufrió más de lo que disfrutó el "León". De arranque, Belgrano impuso condiciones y merecidamente se fue al descanso con una ventaja de un gol. Es que el equipo del "Barba" ingresó desconcentrado y lució una imprecisión inahabitual, que aprovechó de buena manera el elenco de Guillermo Farré con su característico juego de dinámica e intensidad. Ya los 6 minutos, Mariano Andújar tuvo trabajo rápidamente con una doble tapada a Lucas Passarini y un anticipo de lo que vendría. El trámite se tornó de ida y vuelta porque enseguida avisó el activo Mauro Méndez con un cabezazo desviado, pero el más peligroso era ampliamente el "Pirata".

STMLP

Primero desde afuera probó el picante Matías Marín y acto seguido tras una jugada combinada Facundo Lencioni remató mordido cuando ingresaba al área. Pese a que no la pasaba nada bien el "Pincha" también generaba riesgo y el uruguayo -otra vez- disparó de muy lejos y le provocó un susto a Nahuel Losada. Hasta que el penal ingenuo de Leonardo Godoy le dio la chance al "Celeste" y mediante un tiro cruzado Passerini no perdonó. En lo que restó de la primera mitad, el cabezazo de Luciano Lollo fue lo único que alcanzó a atinar de reacción la visita, dado que padeció nuevamente, por los remates de Ulises Sánchez y de Juan Barinaga. 

Para el inicio del complemento, Domínguez metió cambios tanto por el flojo funcionamiento del equipo como por la cercanía del viaje a Brasil, aunque lejos estuvo de mejorar el rendimiento y Estudiantes siguió naufragando en la noche cordobesa. Incluso pese al rápido descuento que obtuvo de la mano de Boselli (empujó un centro de Jorge Rodríguez tras una pelota frontal que envió Lollo), luego del increíble mano a mano que había desperdiciado Méndez, se desconcertó rápidamente otra vez con el nuevo tanto de Passerini, una de las figuras de la cancha.  

EPC COOL

Síntesis del partido:

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Matías Moreno y Alex Ibacache; Santiago Longo, Ulises Sánchez, Matías Marín, Lautaro Pastrán y Facundo Lencioni; Lucas Passerini.

CABA - DENGUE

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Juan Cruz Guasone, Luciano Lollo y Gastón Benedetti; José Sosa, Jorge Rodríguez, Santiago Ascacíbar y Benjamín Rollheiser; Mauro Méndez y Mauro Boselli.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario