Leguizamón: "Cayeron más de 110 milímetros de agua y hay inconvenientes en las zonas cercanas a los arroyos"

El titular del COEM actualizó el panorama en La Plata tras la intensa tormenta. En Los Hornos, Romero, Abasto y Olmos se presentan las mayores dificultades
La Plata 17/08/2023 . Hora: 10:41
Leguizamón: ”Cayeron más de 110 milímetros de agua y hay inconvenientes en las zonas cercanas a los arroyos”

Se registran complicaciones en varios puntos de la Zona Oeste de La Plata por las tormentas, aunque también en Villa Elvira, Ignacio Correas y Meridiano V reportaron importantes anegamientos.

El titular del COEM (Comité Operativo de Emergencia local), Marcelo Leguizamón, informó: “Desde el día de ayer estamos atravesando un evento con tormentas de fuente intensidad”.

DENGUE PBA

“En la zona oeste cayeron más de 110 milímetros, y ha generado que en algunos barrios de Los Hornos, Olmos, Romero y Abasto tengamos inconvenientes, sobre todo en la zonas cercanas a los arroyos”, precisó.

EPC COOL

Así, dijo que “los caudales de agua de los arroyos están a tope” y que dos elementos juegan en contra: “Son caudales que vienen de municipios aledaños, lo que se suma a su vez con la crecida del Rio de la Plata, que dificulta la salida del agua”.

Desde el municipio despliegan un intenso operativo para ayudar a las familias más afectadas. En varias viviendas de Los Hornos, Romero y Olmos hubo ingreso de agua a hogares.

HIPICO RODA

RECOMENDACIONES

Ante el NAR 'Amarillo', se recomienda a la ciudadanía permanecer en un lugar seguro durante el mencionado período y no sacar los residuos para evitar obstrucciones.

También se solicita tener precaución al circular en vehículos (hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas), no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

Cabe recordar que los vecinos tienen la posibilidad de mantenerse actualizados acerca de las condiciones meteorológicas de los distintos barrios en las cuentas oficiales ‘Defensa Civil MLP’ (Facebook) y ‘Clima MLP’ (Twitter).

En situaciones de emergencia, a su vez, pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil, mientras que para realizar solicitudes está en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública, el 107 del SAME La Plata.

Finalmente, se reiteró que está a disposición la app ‘Clima MLP’, la cual permite estar al tanto de las alertas meteorológicas emitidas por la Comuna y conocer el pronóstico en tiempo real, con las particularidades de cada una de las localidades.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario