Leguizamón: "El operativo de salida ya comenzó; muchos vecinos nos pidieron volver a sus casas porque no hay agua"

El titular del Comité de Emergencia Municipal de La Plata brindó un panorama de la situación. Dijo que están recorriendo las zonas del cordón frutihortícola
La Plata 18/08/2023 . Hora: 10:31
Leguizamón: ”El operativo de salida ya comenzó; muchos vecinos nos pidieron volver a sus casas porque no hay agua”

Desde el Club Circunvalación de Villa Elvira, Marcelo “Chuby” Leguizamón, Secretario de Gobierno y Titular del Comité de Emergencia Municipal, brindó un panorama de la situación en La Plata tras el temporal del jueves.

“Con la calma de la lluvia, ya la gente comienza a volver a sus casas desde los centros de evacuados, tanto en Romero como en Los Hornos y Villa Elvira”, indicó.

DENGUE PBA

E informó que “aproximadamente 150 o 160 personas pasaron la noche en los centros de asistencia y ya con la situación llegando a la normalidad en los distintos puntos donde tuvimos complejidades, la gente va retornando a sus casas”.

EPC COOL

Por otro lado, dijo que “las áreas del Municipio, Defensa Civil y Desarrollo Social están pendientes de los damnificados desde la madrugada del jueves, siguieron trabajando y hoy también. Más allá de las personas que pasaron la noche en el centro de evacuados, el Municipio está en cada uno de los puntos ayudando a quienes lo necesitan”.

Sobre el estado del cordón frutihortícola, señaló: “Es un lugar donde cada lluvia y cada viento siempre lo afectan. También está nuestro equipo recorriendo y hablando con los afectados”.

TEST VIAJES

“La lluvia del miércoles a la noche, jueves a la madrugada, fue una lluvia histórica. Una lluvia récord para un día de agosto en la ciudad de La Plata. El récord era de un día de agosto de 1971 de 82 milímetros y llegamos en la zona oeste a 160 milímetros, lo cual generó principalmente que en los cauces de los arroyos, sumado a la crecida del rio de La Plata, no salga el agua”, explicó Leguizamón.

“Eso obviamente generó que las casas que están en los arroyos y calles aledañas tengan anegamientos y parte del agua entrando algunas viviendas. Vamos a estar trabajando como lo venimos haciendo desde el miércoles a la noche, trabajando vecino por vecino”, sostuvo el funcionario municipal.

"Desde el Municipio vamos a estar hasta que los vecinos lo consideren y necesiten. El operativo de salida ya comenzó", destacó en referencia a vecinos que ya quieren volver a sus hogares. En ese punto, indicó que hay casos de familias que ya viven en situaciones de mucha vulnerabilidad más allá del ingreso de agua y que perdieron sus casillas: "Estamos trabajando en eso".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario