Luego de las llegadas de Lucas Castro y Pablo De Blasis la secretaria técnica albiazul, en conjunto con la conducción que encabeza Mariano Cowen, decidió realizar una apuesta deportiva en este mercado de pases y el extremo de Defensor Sporting Matías Abaldo quedó muy cerca de ser jugador de Gimnasia.
De acuerdo a lo que le adelantaron a LAPLATA1.com la llegada del juvenil uruguayo será a través de un préstamo con cargo por 18 meses y una opción de compra en favor del Lobo que aún no trascendió. En ese sentido ambas instituciones ingresaron en la recta final de las negociaciones y ya se encuentran intercambiando documentación para sellar la operación y que el jugador en las próximas horas pueda llegar a nuestro país para someterse a la revisión médica y luego firmar su contrato.
Cabe destacar que Matías Abaldo se consagró campeón con la Selección de Uruguay en el mundial SUB 20 que se desarrolló en nuestro país donde disputó tres partidos y convirtió dos goles siendo uno de los futbolistas más determinantes del equipo hasta que se lesionó. En el 2023 totaliza 29 compromisos con cuatro tantos y dos asistencias.
El atacante de Defensor Sporting tuvo la chance de ser transferido a la MLS pero finalmente las negociaciones no prosperaron y con 19 años tendrá la chance de continuar su carrera en el Lobo donde en principio competirá el puesto con Franco Torres y Soldano aunque también puede desempeñarse sin problemas por la banda izquierda.




