Gimnasia perdió por goleada, lleva ocho partidos sin ganar y sigue cerca del descenso

El encuentro, que tuvo los regresos de Castro y De Blasis, fue un verdadero calvario. Ramón Sosa, ex Gimnasia, se vistió de figura con su actuación coloreada con dos goles y una asistencia
Gimnasia 19/08/2023 . Hora: 18:50
Gimnasia perdió por goleada, lleva ocho partidos sin ganar y sigue cerca del descenso
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, Gimnasia jugó un muy mal partido, perdió por 3 a 0 ante Talleres de Córdoba y profundizó su mal momento. El encuentro, que contó con el arbitraje de Sebastián Zunino acompañado por Fernando Espinoza en el VAR, puso de manifiesto las dificultades del equipo de Romero. El "Lobo" acumula ocho partidos sin poder lograr una victoria y  para colmo sufrió la expulsión de Leonardo Morales, uno de sus estandartes.

El cuerpo técnico sufrió una importante transformación en su plantel para afrontar el segundo semestre del año. Ya no puede contar con varios titulares como Ignacio Miramón, Alan Lescano o Matías Melluso. Sin embargo, sí es cierto que logró repatriar a Lucas Castro y a Pablo De Blasis. Asimismo, mientras restan detalles para concretar la llegada del juvenil uruguayo Matías Abaldo, extremo derecho, la dirigencia busca sellar a un mediocampista central.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Talleres, por su parte, ya no tiene a su goleador Michael Santos ni al colombiano Diego Valoyes, quienes se marcharon a Juárez de México. Además Javier Gandolfi hoy pierde por lesión a tres titulares como Matías Catalán, Rodrigo Villagra y Rodrigo Garro. En ese sentido se perfilan los debuts del central colombiano Kevin Mantilla y el volante Matías Gómez.

El partido se hizo cuesta arriba casi desde el inicio para Gimnasia. Con intención de controlar el juego, Castro se mostró impreciso y Nico Sánchez, haciendo las veces de cinco tapón, se nota visiblemente desbordado. Talleres apostó a la contra con la velocidad de Sosa y Angulo. El paraguayo es la figura del encuentro y, en ese contexto, fue que asistió a Bustos en un contragolpe letal: picó por izquierda y dejó solo al "10" frente a Durso.

EPC COOL

El resultado de cara al entretiempo, por llamativo que suene, no era una mala noticia. La visita había tenido varias oportunidades para extender la ventaja entre las que se destacó una triple chance de gol que salvó Durso en primera instancia y Morales en segunda. El complemento, en tanto, siguió en la misma tónica. Chirola Romero apostó por cambiar jugadores aunque manteniendo el esquema y no logró torcer los destinos del juego.

Pese a algunos arrebatos de Benjamín Domínguez y de Eric Ramírez, al "Lobo" se le hizo imposible armar circuitos de juego y de a poco comenzó a sufrir cada vez más debido al propio desgaste físico. El partido se partió finalmente con una jugada decisiva: aunque incialmente lo descartó, Zunino terminó cobrando penal tras el llamado del VAR por una mano de Morales luego de un remate de un hombre de Talleres. Para colmo, el árbitro sancionó con tarjeta al defensor y debió expulsarlo por doble amarilla. Minuto fatal.

TEST VIAJES

Ramón Sosa cambió el penal por gol y desde allí el elenco cordobés tuvo un sinfín de oportunidades para seguir marcando. La expulsión de Morales significó un duro golpe para el equipo, no solamente porque perdió un caudillo clave en defensa, sino también porque momentos después de ocurrida también vio la roja por exceso verbal Bruno Palazzo, quien estaba en el banco de suplentes y se perderá la chance de ser titular como reemplazante natural del "Yacaré" la próxima fecha.

Sobre el final del encuentro, un contragolpe letal con supremacía numérica fue el golpe final. Nuevamente el paraguayo Sosa, figura indiscutida del partido, definió con clase hacia el palo izquierdo de Durso y puso cifras definitivas al marcador. Con este resultado, Gimnasia acumula ya ocho partidos sin alegrías y deja viva la preocupación de cara a la pelea en la zona baja de la tabla anual. Un hipotético triunfo de Huracán lo dejará a solo dos puntos del descenso. El próximo compromiso será en un duelo directo ante Colón en Santa Fe, el próximo viernes a las 21.30.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Gimnasia: Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Germán Guiffrey; Nicolás Sánchez, Lucas Castro; Franco Soldano, Eric Ramírez, Benjamín Domínguez; y Cristian Tarragona. DT: Sebastián Romero.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Kevin Mantilla, Juan Rodríguez, Juan Portillo; Matías Gómez, Ulises Ortegoza; Ramón Sosa, Luis Angulo, Rodrigo Depietri; y Nahuel Bustos. DT: Javier Gandolfi.

Árbitro: Sebastián Zunino

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Gol: Nahuel Bustos de jugada (17' PT) y Ramón Sosa x2 de penal y de jugada (37' ST y 42' ST)

Incidencias: Leonardo Morales se fue expulsado por doble amarilla tras un penal por mano sancionado tras revisión del VAR (35' ST) y Bruno Palazzo se fue expulsado por exceso verbal (38' ST)

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario