Apareció un perro en Plaza España, le encontraron hogar pero su reacción sorprendió a todos: “No quiere…”

Un grupo de vecinos le busca al animal dueños responsables
Sociedad 20/08/2023 . Hora: 14:19
Apareció un perro en Plaza España, le encontraron hogar pero su reacción sorprendió a todos: “No quiere…”

Si bien la comunidad platense suele tener un gran corazón (lo ha demostrado recientemente con la solidaridad y la ayuda que ha brindado a los afectados del temporal que azotó la región el día jueves), existen personas cuyas acciones despiertan un repudio general. En este camino, uno de los tópicos que mayor rechazo produce en la sociedad es el maltrato y abandono animal. Un caso de esta índole ocurrió semanas atrás en Plaza España.

En el espacio verde ubicado en 7 y 66 suelen juntarse varios grupos de vecinos con sus perros, que aprovechan el parque para correr y jugar lo que no pueden en sus casas y departamentos. Este hábito llevó a los dueños a pactar horarios, acordar algunas cuestiones relacionadas con la convivencia, e incluso armar un grupo de WhatsApp. Ahora bien, en las últimas semanas el principal tema de conversación rondó alrededor de un nuevo perro que apareció en la plaza sin dueño.

STMLP

“Un día llegó, sin collar y sin nadie que lo acompañe, y se quedó acá”, comentó Micaela, una vecina de la zona, a LAPLATA1.COM. “Parece bien cuidado y bien alimentado, y no es cachorro, seguro lo dejaron abandonado”, relató.

EPC COOL

Luego que pasaran varios días y nadie apareciera a buscarlo, los vecinos se organizaron para cuidarlo: le consiguieron comida, le compraron un collar amarillo, le armaron un tacho de agua y una casita de cartón para dormir por la noche, y le dieron medicación antiparasitaria. Además, comenzaron a buscarle un nuevo hogar: “Perro macho mediano de dos años con ganas de dar y recibir mucho amor, es tranquilo y juguetón”, se describe en una foto del animal que circula por grupos y estados de WhatsApp.

“Una señora accedió a recibirlo pero pidió si se lo podíamos llevar hasta la casa, que se encontraba a cuatro o cinco cuadras. Un grupo de dueños trató de llevarlo pero al momento de cruzar la calle no quiso saber nada con abandonar la plaza, no hubo manera, tampoco dejó que lo alcen”, explicó Micaela. Pasaron los días y los continuos intentos fallidos hicieron que la señora desistiera en recibir al perro: “Nos sorprendió su reacción, es como si Plaza España fuese su nueva casa”.

TEST VIAJES

No obstante, la búsqueda por un nuevo hogar para el animal continúa. “Una persona se acercó y dijo que se iba de viaje pero cuando volvía si seguía estando se lo llevaba”, aportó una trabajadora municipal que se desempeña en el centro de monitoreo que funciona en la plaza. Quien desee ayudar, puede comunicarse al 221 314-0917.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario