En medio de una violencia sin precedentes, Ecuador elige un nuevo presidente: pronostican balotaje

Los comicios presidenciales ocurren luego del reciente asesinato de Fernando Villavicencio, quien se postulaba para dirigir el país
Mundo 20/08/2023 . Hora: 13:43
En medio de una violencia sin precedentes, Ecuador elige un nuevo presidente: pronostican balotaje

Los ecuatorianos votan este domingo en unas tensas elecciones presidenciales y legislativas extraordinarias marcadas por una ola de violencia criminal inusitada que incluyó el asesinato de un candidato y que se suma a una crisis institucional y económica. Casi 13 millones y medio de ciudadanos están habilitados a elegir, de entre ocho postulantes, a un presidente que complete el mandato del conservador Guillermo Lasso hasta 2025.

"Es un momento decisivo para la patria", dijo este domingo, tras votar en el oeste de Ecuador, la candidata Luisa González, que encabezaba todas las encuestas más recientes pero no con el apoyo necesario como para evitar una segunda vuelta, el 15 de octubre.

STMLP

González, del partido liderado por el expresidente Rafael Correa, ingresó al local de votación de la localidad rural de Canuto fuertemente custodiada por militares armados con fusiles que la acompañaron hasta la mesa donde sufragó. Otros dos candidatos fueron a votar con chalecos antibalas, entre ellos Christian Zurita, el amigo y reemplazante del asesinado Fernando Villavicencio, quien ha denunciado amenazas de muerte y también llevaba casco al sufragar en Quito.

EPC COOL

El asesinato del candidato Fernando Villavicencio y otros ataques a postulantes y dirigentes marcaron el tono de la breve campaña, de por sí inédita por la decisión de Lasso de usar la llamada "muerte cruzada" y disolver la Asamblea Nacional.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario