El hombre récord: ¿Qué nueva marca está a punto de lograr un jugador de Estudiantes?

Podrá ser nada menos que en el partido ante Corinthians del próximo martes. Un escenario ideal para un futbolista que siempre termina siendo decisivo
Estudiantes 21/08/2023 . Hora: 16:00
El hombre récord: ¿Qué nueva marca está a punto de lograr un jugador de Estudiantes?
Santiago Bergesio
Por Santiago Bergesio
Periodista.

Estudiantes vive las horas previas al choque de ida de cuartos de final de Copa Sudamericana con expectativa. Con la lista de convocados ya publicada oficialmente, uno de los futbolistas que viajó a San Pablo en la tarde del domingo tendrá la posibilidad de alcanzar una marca realmente importante en la historia del club. ¿De quién se trata? LAPLATA1.com lo detalla en este informe especial.

El futbolista en cuestión no es otro que Mauro Boselli. Sí, el mismo que tal como lo fue adelantando debidamente este portal en esta temporada logró convertirse en el máximo goleador internacional de la institución desplazando a Juan Ramón Verón y que también consiguió meterse en el top ten de artilleros históricos absolutos del club, contando todo tipo de competencias oficiales tanto de la era amateur como de la profesional.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En este caso, el delantero surgido de las divisiones juveniles de Boca está a las puertas de un récord que pone de manifiesto su enorme recorrido con Estudiantes. Y es que si suma minutos en cancha el próximo martes en el Neo Quimica Arena alcanzará la extraordinaria cifra de 200 partidos oficiales en el club, un número que hablaría por sí mismo respecto de la importancia del goleador en la institución.

Boselli llegó a Estudiantes en el año 2008 como una apuesta fuerte del mercado de pases y, desde allí, nunca dejó de ganarse el corazón de los hinchas. Clave en el título de la Copa Libertadores y en las torneos en los que Estudiantes llegó a la final (Sudamericana 2008 y Mundial de Clubes 2009) su rendimiento a base de goles lo llevó a ser vendido al fútbol europeo y ser el puntapié inicial para una exitosa carrera en el ámbito latinoamericano.

EPC COOL

En total, acumula 199 partidos disputados y 89 goles, lo que da un promedio de un gol cada poco más de dos juegos. Desde su regreso en enero del año pasado, consumando su tercer ciclo en el club, arrastra 76 encuentros jugados y 29 gritos, registro equiparable con su promedio histórico. Más vigente que nunca, Boselli se sumaría a un selecto grupo de poco más de cincuenta jugadores en alcanzar el doble centenar. El último había sido su actual compañero: José Sosa.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario