El Municipio platense intensificó las tareas de prevención y monitoreo ante el alerta amarillo

Se esperan lluvias y tormentas entre la noche del lunes y madrugada del martes
La Plata 21/08/2023 . Hora: 17:18
El Municipio platense intensificó las tareas de prevención y monitoreo ante el alerta amarillo

La Municipalidad de La Plata intensificó las tareas de prevención y monitoreo ante el Nivel de Atención de Alerta ‘Amarillo’ por lluvias y tormentas decretado a partir de esta noche. El operativo se extenderá durante todo el período de alerta.

“Convocamos al Comité Operativo de Emergencia durante la noche de hoy y la madrugada de mañana y pusimos en marcha un plan de acción que contempla guardias activas en todas las delegaciones y tareas de control para evitar contingencias”, adelantó el secretario de Gobierno y titular del organismo local, Marcelo Leguizamón.

STMLP

En este marco, las tareas diagramadas incluyen camiones desobstructores con sistema hidrojet en los conductos, los sumideros y los caños de cruce de los distintos barrios del Partido y se relevan ramas con riesgo de caída y objetos externos a las viviendas que puedan volarse para prevenir inconvenientes.

También se mantienen activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico, los cuales permiten conocer los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta en tiempo real.

EPC COOL

Cabe recordar que el NAR ‘Amarillo’ fue establecido ayer ante el pronóstico de lluvias y tormentas, algunas fuertes, con precipitaciones intensas y focalizadas, probable caída de granizo y ráfagas de entre 60 y 70 kilómetros por hora.

TEST VIAJES

NUEVA WEB CON PROTOCOLOS DE ACCIÓN BARRIO POR BARRIO

La Municipalidad de La Plata dio a conocer hoy el sitio web riesgo.laplata.gob.ar, elaborado en conjunto con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que contiene un mapa con el paso a paso que debe seguir cada vecino ante tormentas de acuerdo a las características de su barrio.

Para acceder a los protocolos, los ciudadanos deben ingresar al sitio y hacer clic en la delegación de su interés. Luego de esto, podrán ver los barrios, seleccionar aquellos sobre los que necesitan información y obtener un documento, apto tanto para visualización online como para descarga.

Entre los datos clave que ofrece la web se encuentran las cuencas que inciden en la zona, las áreas seguras y las que se recomienda evitar, puntos de encuentro y corredores aptos para circular durante el evento hidrometeorológico. 

También incluye un mapeo detallado donde se puede conocer la ubicación de centros de salud, escuelas, cuarteles de Bomberos, clubes y otros establecimientos, y una diferenciación por color que determina el grado de peligrosidad de cada calle.

RECOMENDACIONES PARA LOS VECINOS

Durante el NAR 'Amarillo' se recomienda a la ciudadanía permanecer en un lugar seguro, no sacar los residuos para evitar obstrucciones ni tocar cables ni postes de luz, retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas y en caso de tener que circular, hacerlo con precaución, despacio y con las luces bajas encendidas.

Cabe recordar que los vecinos tienen la posibilidad de mantenerse actualizados acerca de las condiciones meteorológicas de los distintos barrios en las cuentas oficiales ‘Defensa Civil MLP’ (Facebook) y ‘Clima MLP’ (Twitter).

En situaciones de emergencia, a su vez, pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil, mientras que para realizar solicitudes está en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública, el 107 del SAME La Plata.

Finalmente, está a disposición la app ‘Clima MLP’, la cual permite estar al tanto de las alertas meteorológicas emitidas por la Comuna y conocer el pronóstico en tiempo real, con las particularidades de cada una de las localidades.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario