Protocolo por tormentas en La Plata: barrio por barrio, el mapa con los puntos de encuentro y las zonas conflictivas

Desde el municipio platense recordaron cómo actuar en el caso de eventos climáticos adversos
Sociedad 21/08/2023 . Hora: 10:00
Protocolo por tormentas en La Plata: barrio por barrio, el mapa con los puntos de encuentro y las zonas conflictivas

Desde el municipio platense establecieron el nivel de alerta amarillo para esta noche por tormentas y posible caída de granizo.

En ese marco, recordaron que existe un mapa interactivo dividido por delegaciones y barrios donde se especifica cuáles son las zonas más complejas, los corredores seguros y los puntos de encuentro en caso de dificultades climáticas.

DENGUE PBA

La nueva herramienta digital fue desarrollada en el marco del convenio firmado por el Municipio y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) que pone en marcha la segunda etapa del ‘Plan Director de Reducción de Riesgo de Inundaciones’ en cada uno de los 522 barrios del Partido.

MOSQUITO MLP

“En situaciones de emergencia, el tiempo es crítico, por eso es muy importante tener acceso a información específica y personalizada para saber qué hacer, adónde ir y cómo comunicarse”, sostuvo el intendente de La Plata, Julio Garro. Por su parte, el ingeniero y referente de la UNLP Pablo Romanazzi detalló: “Por cada barrio, se elaboró un protocolo con tres datos básicos: cuáles son los lugares que hay que evitar, cuáles son los accesos y egresos más efectivos para asistencia o evacuación y dónde hay establecidos puntos de encuentro”.

Por ejemplo, el Casco Urbano está dividido en 35 sectores. Uno de ellos, por caso, es el llamado “Olazabal”. En cuanto a las zonas a evitar, figuran el sector de avenida 38 a 36, desde 7 a 10. Y también 7 desde 36 a 42, entre otras de ese sector.

CABA - DENGUE

Por su parte, el protocolo en ese barrio señala que el punto de encuentro es la Sede de la Autoridad del Agua ubicada en 5 entre 39 y 40. Respecto del corredor seguro, se informa que es el tramo de 5 desde 37 a 42.

El mismo nivel informativo se repite para los otros 34 sectores del Casco. Las localidades también presentan diferentes subdivisiones. Por ejemplo, Gonnet se divide en Gonnet Oeste, Gonnet centro y Gonnet Este. San Carlos, por su parte, presenta 18 subsectores, cada cual con las recomendaciones pertinentes en el caso de un evento climático adverso.

En el caso de Los Hornos, existen más 50 sectores identificados. Uno de ellos es Los Hornos Centro, cuyas zonas a evitar son: manzanas comprendidas entre Av. 143, Av. 60, Av. 131 y calle 59; manzanas comprendidas entre calles 132, 135, 65 y Av. 60, y manzanas comprendidas entre calles 64, 135, 62 y Av. 137.

Respecto a las zonas de encuentro figuran el Jardín Nº909 (140 entre 62 y 63); Escuela técnica Nº3 (63 y 139), y la Delegación Los Hornos (137 entre 64 y 65).

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario