Detuvieron a seis jóvenes delincuentes tras un intento de saqueo en un supermercado de Escobar

Ocurrió este martes alrededor de las 19:15 horas. Cuatro de ellos tienen entre 12 y 15 años y los dos restantes apenas superan los 18 años
Policiales 22/08/2023 . Hora: 22:12
Detuvieron a seis jóvenes delincuentes tras un intento de saqueo en un supermercado de Escobar

Cerca de las 19.15 horas, un grupo de jóvenes intentó entrar en forma violenta al supermercado Día de Maquinista Savio en el distrito de Escobar.

Desde el municipio de la localidad mencionada indicaron que “el hecho es completamente inaudito y marca a las claras que fue fogoneado por grupo políticos con un modus operandi similar se registró en otros municipios. En Escobar no tuvieron éxito porque efectivos de la Policía Bonaerense y agentes de Prevención Comunitaria actuaron de forma rápida y eficaz, sin lamentar heridos”.

STMLP

“Hubo seis detenidos, cuatro de ellos menores de entre 12 y 15 años. Otras dos jóvenes apenas son mayores de 18. Todos ellos ni siquiera pertenecían al barrio ni a la localidad. No fueron a buscar alimentos, fueron a buscar un conflicto orquestado desde oscuros intereses”, agregaron.

Y concluyeron: “No existe la menor duda, como ya dijimos, que esto responde a espurias maniobras políticas a las que vamos a investigar en profundidad para seguir garantizando la seguridad de nuestra comunidad, que quiere vivir en paz y armonía”.

EPC COOL
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ariel Sujarchuk | Intendente de Escobar (@asujarchuk)

INTENTOS DE SAQUEO EN SUPERMERCADOS Y COMERCIOS

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, informó que hasta el momento "hay 40 detenidos" por la acción coordinada que llevaron adelante este martes varias personas para fomentar saqueos en supermercados y comercios de algunos municipios del Conurbano bonaerense.

HIPICO RODA

"Durante el día empezó una campaña masiva en todas las redes sociales incitando a esa imagen de saqueo que todos tenemos en la retina. Fue un bombardeo constante durante todo el día, pero no hubo ningún tipo de incidentes. Recién a la noche, cuando empezaban a cerrar los centros comerciales, hubieron de manera coordinada varios intentos de robo en diferentes supermercados y lugares comerciales, donde actuó rápidamente la policía", explicó Berni, en declaraciones en C5N.

"Esto no es un robo común. Se califica como 'robo en poblado y en banca' y tiene una pena de 15 años de prisión. Mañana (por el miércoles) tendremos una reunión con jueces federales y fiscales federales para actuar coordinadamente y sostener que este delito debe ser calificado con la mayor gravedad", advirtió el funcionario del gobierno de Axel Kicillof.

Berni aseguró que en este tipo de robos se han llegado a utilizar a menores de edad, incitándolos a "robar cigarrillos o bebidas alcohólicas" y advirtió que serán "muy fuertes con la ley". "No tengan duda de que estas 40 personas van a tener para un buen rato", garantizó. También señaló que la Justicia deberá investigar "desde donde empezaron a surgir estos bombardeos mediáticos incitando este tipo de robos", y agradeció que "la sociedad se haya mantenido al margen" y que la Policía haya actuado "de manera rápida y enérgica".

Otro de los municipios que emitió un comunicado por “los sucesos de violencia de público conocimiento que se dieron en diversos distritos" fue el de Tres de Febrero. “Están activos la totalidad de los dispositivos locales de prevención en coordinación con las fuerzas de seguridad”, aseguró el municipio que conduce Diego Valenzuela.

“Se detectaron intentos de vandalismo en comercios de Tres de Febrero que fueron disuadidos y neutralizados por agentes de fuerzas especiales provinciales. Hay detenidos por estos hechos y ya se encuentran a disposición de la justicia”, confirmó el distrito.

En la misma línea, desde la Municipalidad de Moreno indicaron que "durante el día de hoy desde distintos perfiles se estuvo convocando a falsos saqueos" y que "se retuvo hasta ahora a 8 personas que serán investigadas".

Además, el municipio de Quilmes informó que "ante la difusión de mensajes y falsas noticias en redes sociales que pretenden alterar la paz social sobre supuestos saqueos en distintos centros comerciales, en Quilmes no se han producido episodios de esta índole".

Pese a esto, indicaron que "se dispuso tomar medidas al respecto" y se "puso a disposición todas sus herramientas de prevención para trabajar en consecuencia y anticiparse a estos rumores que buscan generar desorden y caos".

Asimismo, el gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez se manifestó sobre los hechos delictivos que tuvieron lugar en la región. A través de su cuenta de Twitter, expresó: "A la luz de los hechos deliberados y de las cadenas de mensajes falsas e infundadas que buscan alterar el orden público, reafirmo con contundencia que en Mendoza no da lo mismo estar del lado de la decencia que del lado del delito".

"Actuaremos con todo el rigor de la ley para defender la tranquilidad de los mendocinos. Esta es una advertencia firme para aquellos que quieran romper la paz pública, sea de la forma que sea", agregó.

Y agregó: "Ha quedado demostrada la gran capacidad profesional de nuestra policía para desbaratar cualquier intento de desborde. Insisto que, junto a ellos, vamos a ir hasta las últimas consecuencias contra los que alteraron o quieran alterar el orden y la paz social. Pido a la gente de buena fe desestimar las amenazas y los rumores que se viralizan por WhatsApp y redes sociales, buscando generar caos y los aliento a reanudar con normalidad sus actividades, defendiendo los valores de la convivencia en paz".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario