El bloque de diputados del oficialismo consiguió dictamen de mayoría para blindar Aerolíneas Argentinas

El proyecto de ley busca prohibir la transferencia de acciones de la línea área sin la autorización de los dos tercios de los miembros de la Cámara baja y del Senado
País 22/08/2023 . Hora: 18:42
El bloque de diputados del oficialismo consiguió dictamen de mayoría para blindar Aerolíneas Argentinas

El Frente de Todos (FdT) consiguió este martes emitir dictamen favorable en la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados para un proyecto de ley oficialista que busca reformar la ley de estatización de Aerolíneas Argentinas, con el fin de prohibir la transferencia de acciones de la línea área sin la autorización de los dos tercios de los miembros de la Cámara baja y del Senado.

La reunión del grupo parlamentario se realizó sin la presencia de Juntos por el Cambio, que se retiró del encuentro antes de que expusiera el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Aerolíneas Argentinas, Carlos Figueroa.

STMLP

Sin la oposición en el recinto, se abrió el micrófono para las autoridades de Aerolíneas Argentinas quienes presentaron datos de la compañía con la intención de deshacer “el discurso de ciertos sectores”, en referencia a los dichos de los candidatos presidenciales Patricia Bullrcih y Javier Milei respecto de la posibilidad de privatizar la compañía.

MOSQUITO MLP

“Lo virtuoso de la inversión del Estado es que el impacto en la economía de 2022 fue positivo y representó 6 mil millones de dólares. Además generó más de 100 mil puestos de trabajo”, explicó Figueroa y detalló que "la red de rutas internacionales es un motor fundamental para el turismo receptivo; de toda la capacidad logística que tiene la empresa, una porción muy importante está abocada a este tipo de turismo”.

La propuesta, presentada por Máximo Kirchner, busca modificar el artículo 1° sobre la prohibición de la transferencia de las acciones declaradas de utilidad pública (en este caso, Aerolíneas Argentinas) y sujeta a expropiación sin la aprobación del voto de las dos terceras partes del total del Congreso.

TEST VIAJES

“Hoy nos encontramos frente a discursos irresponsables, alejados de la mirada estratégica que debe tener la construcción de un país para todos y todas. Se pretende volver a cero el esfuerzo que tanto le ha costado al pueblo argentino para reconstruir las empresas públicas luego de la estafa de las privatizaciones”, indica el autor en los fundamentos del proyecto.

Además, el diputado apuntó que "si Aerolíneas no existiera, el tesoro perdería 36.000 millones de pesos de recaudación de impuestos. Y este año es mayor la diferencia: el tesoro giró 6.000 millones de pesos y Aerolíneas transfirió 82.000 millones de pesos”.

Al término de las exposiciones, el oficialismo volvió a tomar la palabra y luego de varios discursos a favor del proyecto se anunció que se pasaba a la firma el dictamen del oficialismo. Una vez terminado quedó establecido que ya está listo para que sea tratado en el recinto.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario