Cuáles son las cuentas de los simpatizantes de Milei que agitan los robos organizados en las redes sociales

El propio candidato a Presidente se hizo eco de la situación en su cuenta de Twitter
Política 23/08/2023 . Hora: 07:16
Cuáles son las cuentas de los simpatizantes de Milei que agitan los robos organizados en las redes sociales

En las últimas horas, desde distintas cuentas en las redes sociales, comenzaron a viralizarse distintas situaciones en donde grupos de personas organizadas irrumpían en supermercados y almacenes en distintos puntos del país, para llevarse todo lo que encontraran. 

Rápidamente la palabra "saqueo" comenzó a hacerse tendencia, generando preocupación entre la población debido a que el panorama que presentaban estos videos era realmente alarmante. Algunos de esos videos fueron viralizados sin ningún tipo de confirmación de los hechos, cayendo en la difusión de noticias falsas ya que las imágenes no correspondían ni al lugar, ni al momento en donde supuestamente sucedían. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Casualmente, o no tanto, la mayoría de las cuentas que difundió estos videos de los violentos robos organizados vía Whatsapp a comercios de distinto tamaño, pertenecen a usuarios de perfil "libertario". Es decir simpatizantes o militantes de la candidatura presidencial de Javier Milei por el partido La Libertad Avanza. 

En horas de la tarde, el propio Javier Milei, realizó una publicación en donde intenta capitalizar los hechos de violencia que sucedieron en distintos puntos del país: "Es trágico volver a ver luego de 20 años las mismas imágenes de saqueos que veíamos en el 2001. Pobreza y saqueos son dos caras de la misma moneda". 

MOSQUITO MLP

"La Argentina no resiste más este modelo empobrecedor que se sostiene por la fuerza de quienes viven a costa del esfuerzo de los argentinos de bien. Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre", sañalaba el diputado. 

Desde la cuenta oficial de La Libertad Avanza, publicaron un posteo esta noche comparando la situación con el 2001 culpabilizando "a los mismos de siempre", como si los actores fueran los mismos: "Las mismas imágenes que en el 2001. Los mismos responsables. Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre". Dando un claro mensaje de intentar capitalizar esta situación de cara a las elecciones. 

TEST VIAJES

El polémico candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Agustín Romo, fue uno de los principales agitadores en las redes, con múltiples posteos acerca del "minuto a minuto" de los distintos videos que aparecían en las redes sociales. 

Romo es "director de comunicación digital de La Libertad Avanza", tiene 27 años y no reside en el lugar del que es candidato a diputado, que es la séptima sección electoral de la provincia de Buenos Aires. 

En una entrevista reciente para el portal elDiario.ar expresó: “Es más barato que instales algo en Twitter y lo levante la tele de la tarde, que un periodista hable de lo que vos querés”.

Por otro lado, un reconocido usuario libertario, cuyo alias en Twitter es Traductor o @TraductorTeAma, también publicó un sinfín de videos acerca de los distintos hechos que se fueron armando a lo largo del país. 

Otro de los usuarios que se encargó de viralizar el contenido, con imágenes impactantes y sin ningún tipo de confirmación, fue ElBuni o @TheRealBuni, quien subió una gran cantidad de videos a lo largo del día. 

Otra de las cuentas es la de Osvaldo Beto Mendeleiev, quien desde hace un par de días está publicando distintos videos, algunos de los cuales tuvo que admitir que no correspondían a la fecha publicada. Es una de las cuentas más activas y sigue el minuto a minuto de los incidentes, admitiendo que se organizan desde grupos de Whatsapp. 

También, el usuario conocido como termo o @usdtermo, en cuyo perfil se describe con las palabras "esquivando choris y globitos a mansalva", publicó a lo largo del día una serie de videos de los saqueos y los violentos hechos alrededor de los enfrentamientos con la policía. 

También la candidata a diputada por La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, se encargó de realizar un posteo con respecto a los hechos sucedidos en las últimas horas, con la referencia a la crisis social de 2001, que terminó con la renuncia del presidente Fernando De La Rúa. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario