El Municipio de La Plata incorporó nuevos centros de prevención en las plazas Rocha y Güemes

La comuna sumó dos nuevas casetas de seguridad
La Plata 23/08/2023 . Hora: 14:47
El Municipio de La Plata incorporó nuevos centros de prevención en las plazas Rocha y Güemes

Con el fin de reforzar la prevención del delito, la Municipalidad de La Plata incorporó dos nuevas casetas de seguridad en la Plaza Rocha y la Plaza Güemes.

“La seguridad fue, es y será la prioridad de esta gestión y es una de las mayores preocupaciones de los vecinos”, enfatizó el intendente Julio Garro, y agregó que “estos espacios mantienen comunicación con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) las 24 horas del día”.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Las nuevas casetas funcionarán en Plaza Rocha, de avenida 7 y 60, y Plaza Güemes, de avenida 19 y 38, desde donde los agentes asignados podrán visualizar las cámaras de seguridad del espacio verde y la zona circundante mientras permanecen en contacto con todas las áreas de la red de prevención inteligente.

“Contamos con 20 casetas de seguridad y el Comando Norte de la Guardia Urbana, que funcionan las 24 horas, todos los días del año, en comunicación directa con el COM y el 911”, destacó el secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia de la Municipalidad, Néstor Pulichino.

EPC COOL

Vale señalar que quienes trabajan en los centros de prevención también recorren el espacio verde en donde se encuentran emplazados y reciben denuncias de hechos delictivos, accidentes en la vía pública y diversos pedidos vecinales que son derivados a las distintas áreas comunales para brindar respuestas.

Cabe destacar que, además de por las casetas, la red de prevención inteligente contra el delito del Municipio está compuesta por más de 1.400 cámaras de seguridad, lectores de patentes para identificar vehículos con pedidos de captura, botones antipánico, luces LED y controles diarios de tránsito en puntos neurálgicos.

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario