La extraña historia de un futbolista de Gimnasia: de titular indiscutido a marginado

Fue una de las grandes apuestas del cuerpo técnico y llamativamente hace meses que no es convocado
Gimnasia 23/08/2023 . Hora: 20:28
La extraña historia de un futbolista de Gimnasia: de titular indiscutido a marginado
Santiago Bergesio
Por Santiago Bergesio
Periodista.

El ciclo de Sebastián Romero se caracterizó por tener, debido a diferentes circunstancias, varias modificaciones de un partido a otro y esa tendencia en el inicio de la Copa de la Liga Profesional se mantuvo. De hecho tal como anticipó este portal para visitar a Colón se perfilan cuatro variantes. Sin embargo hay un jugador que desde hace rato no ingresa en la consideración del entrenador albiazul. ¿De quién se trata? 

Alan Sosa, categoría 2003 y nacido en la ciudad de La Plata, inició el año de la mejor manera siendo una de las piezas titulares pero paulatinamente comenzó a perder protagonismo. Debutó profesionalmente en la primera fecha de la pasada Liga Profesional coincidiendo con el estreno oficial del propio entrenador albiazul al frente del primer equipo. Fue en el José Amalfitani en la caída 1-3 ante Vélez. Sosa jugó los 90 minutos y su titularidad sería confirmada en los cinco partidos siguientes, incluido entre ellos el compromiso por Copa Argentina frente a Excursionistas que el Lobo perdió por penales. Pese a no jugar en su posición natural, tal como destacó en su momento al expresar que "de enganche me gusta más pero si Chirola me pone por el costado hay que hacer lo mejor posible", Alan era una fija en el XI.

STMLP

No obstante, el panorama cambiaría de manera sorpresiva. La grandes apariciones de Alan Lescano lo relegaron del equipo titular e ingresando desde el banco su rendimiento decayó notablemente. El propio Sebastián Romero poco a poco dejó de confiar en él, tal se evidencia en sus decisiones una vez lesionado Benjamín Domínguez. Lo que parecía una chance de retornar desde el arranque no lo fue, como sí sucedió para otros jugadores que inicialmente estaban detrás suyo en la considración. Por ejemplo, Maximiliano Comba inició ante River, Steimbach lo hizo frente a Belgrano y luego apareció Colazo jugando como volante.

Sosa apenas sumó algunos minutos en los partidos siguientes (22' en La Paternal y otros 14' en el bosque contra Tigre) y fue titular por última vez a inicios de mayo, en el encuentro plagado de suplentes en 60 y 118 ante Goiás por Copa Sudamericana. Tres días después de ese partido fue convocado por última vez, y pese a ocupar un lugar en el banco de suplentes no ingresó en la victoria frente a Arsenal en Sarandí. Desde entonces acumula un total de 16 encuentros consecutivos en los que el entrenador lo deja al margen de los concentrados.

EPC COOL

En ese sentido haber quedado marginado lo llevó a formar parte en el cierre del primer semestre de los compromisos de la reserva, pero ahora con Lucas Lobos como entrenador. Sosa estuvo en 5 de los últimos 8 partidos del campeonato, todos comenzando como titular. Tras el breve receso por finalización de los torneos y la vuelta de los trabajos a grupo completo, la reanudación de la actividad oficial no significó algo distinto en su recorrido y nuevamente no formó parte de la convocatoria de cara a Talleres de Córdoba que marcó el inicio del certamen. ¿Podrá Sosa recuperarse y volver a ser el de inicios de año?¿La decisión de quedar relegado es solamente futbolística? Interrogantes que solo el propio mediocampista o los integrantes del cuerpo técnico pueden responder. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario