Ley de Alquileres: la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto para modificarla

La oposición logró aprobar su dictamen en la sesión especial de Diputados para debatir sobre ley de alquileres, que propone la modificación de la norma
País 23/08/2023 . Hora: 16:36
Ley de Alquileres: la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto para modificarla

Luego de fracasar en el intento de derogar la normativa vigente, Juntos por el Cambio logró al menos una reforma de la Ley de Alquileres, que apunta a que el plazo de duración de los contratos vuelva a ser de dos años y la actualización de los precios sea cada cuatro meses.

Con 125 votos a favor, 112 en contra y tres abstenciones, la principal coalición opositora consiguió la esperada media sanción con el apoyo de los diputados de Córdoba Federal, del interbloque Provincias Unidas y del bloque SER.

STMLP

La ley número 27.551 entró en vigencia en julio de 2020, y desde allí generó mucha controversia entre quienes son inquilinos y quienes son propietarios.

Los cambios a continuación:

EPC COOL

- Los contratos volverán a tener un plazo mínimo de dos años.

- Con respecto a los aumentos, se establecerá un “acuerdo entre partes”. A partir de ahora, no estarán sujetos al índice inflacionario. Las actualizaciones se darán en intervalos de tres a doce meses.

HIPICO RODA

- No se le exigirá más al inquilino el pago de meses por adelantado ni depósitos de garantía superiores a un mes.

- Con respecto a las reparaciones, el dueño se deberá hacer cargo de las urgentes en no más de 24 horas, y las no urgentes en un plazo de diez días desde la notificación.

- La cancelación del contrato se puede realizar antes del vencimiento, siempre y cuando se hayan superado los primeros seis meses. Con la notificación previa de tres meses, no se deberá pagar ningún extra.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario