Agustín Rossi dijo que la inflación bajará cuando el Banco Central pueda acumular dólares

El candidato a vicepresidente habló ante empresarios en la apertura del Consejo de las Américas
País 24/08/2023 . Hora: 11:06
Agustín Rossi dijo que la inflación bajará cuando el Banco Central pueda acumular dólares

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente, Agustín Rossi, destacó que para "bajar la inflación" es necesario que el Banco Central acumule reservas y señaló que "la situación económica de argentina tiene relación directa con la cantidad de dólares que posea el Estado Nacional".

Lo señaló al participar de la apertura del Consejo de las Américas en el Alvear Palace Hotel. Además, enfatizó que "no hubo financiamiento externo" en la implementación de medidas como el IFE y el ATP. 

DENGUE PBA

"Todos sabemos que la situación económica de argentina tiene relación directa con la cantidad de dólares que posea el Estado Nacional. La sequía hizo ralentizar el crecimiento económico y nos hizo replantearnos las metas con el Fondo Monetario Internacional (FMI)", aseguró Rossi y subrayó que la negociación con el organismo fue una "buena negociación". 

Rossi compartió el panel con los organizadores Natalio Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y Susan Segal, presidenta y CEO de Americas Society/Council of the Americas. Participaron también el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la candidata a presidenta por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich. 

EPC COOL

"La condición necesaria es tener un Banco Central con reservas. Si la argentina logra en los próximos años tener entre 30 y 50 millones de dólares, logramos estabilizar la economía porque estabilizamos el tipo de cambio y si estabilizamos el tipo de cambio bajamos la inflación y si bajamos la inflación le devolvemos poder adquisitivo a los argentinos", aseguró el candidato a vicepresidente de Unión por la Patria.

CABA - DENGUE

En ese marco, también admitió que la recomposición del ingreso de los trabajadores fue parte lo de que el Gobierno "no logró". 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario