Anunciaron fondos por 2.400 millones de pesos para productores frutihortícolas de La Plata afectados por el temporal

Abastecen la alimentación de más de catorce millones de personas del conurbano bonaerense y otras regiones
La Plata 25/08/2023 . Hora: 14:37
Anunciaron fondos por 2.400 millones de pesos para productores frutihortícolas de La Plata afectados por el temporal

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, y el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, anunciaron este viernes acciones de asistencia económica para los productores del cordón hortícola platense afectados por el temporal e inundación ocurrida el jueves de la semana pasada.

A través de un acto realizado en la Casona de Agroindustria del Parque Pereyra Iraola, del que también participaron la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, el ministro de Desarrollo para la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque y el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, se anunció el Programa de Asistencia Inmediata a Productores del Cinturón Frutihortícola Platense, que dispondrá de un financiamiento total de 2.400 millones de pesos para asistir a los productores afectados.

DENGUE PBA

El programa estará destinado a productores frutihortícolas de La Plata, Florencio Varela y Berazategui "afectados por el evento meteorológico como lluvias torrenciales y granizo, mediante un aporte no reintegrable por única vez".

MOSQUITO MLP

También agradeció a los que "hicieron posible llegar al día de hoy con estos anuncios", entre ellos el gobernador Axel Kicillof y recordó: "Apenas le planteé la necesidad de reacomodar el presupuesto con el fin de la asistencia tuve una respuesta afirmativa".

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, destacó la participación "de manera articulada entre el Estado nacional y provincial" asistiendo a los productores damnificados por la reciente inundación.

HIPICO RODA

"Hay un gran equipo de trabajo, por eso se anunciará una medida necesaria que nos encontró y trabajando para asistir a las familias del Gran La Plata, tras las fuertes lluvias", añadió.

En este punto, señaló que "los dos ministerios, el de la provincia y el de la nación, trabajamos y articulamos trabajo de las localidades afectadas con una mirada puesta en las familias de los y las productores del cordón hortícola", y subrayó que se implementó "una ayuda en la emergencia tras la inundación con una mirada sobre el sector productivo de La Plata y la Región".

Por su parte, Javier Rodríguez confirmó la entrega de un pago de 600.000 pesos para los productores frutihortícolas que perdieron parte de su producción y para ello, afirmó, "vamos a trabajar en conjunto con la Provincia e INTA y los municipios para tener la carga de datos durante la semana que viene, y a partir de ahí pasar a un proceso de validación".

El Cinturón Frutihortícola Platense es una franja productiva, la más grande del país, ubicada en el periurbano de La Plata, en la que se producen más de 72 tipos de frutas y hortalizas que abastecen la alimentación de más de catorce millones de personas del conurbano bonaerense y otras regiones.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario