

El equipo de Sebastián Romero se fue complicando con el correr de las fechas con el descenso y, tras el mal inició antes Talleres por la Copa de la Liga, las alarmas se encendieron en el club albiazul y rápidamente se pusieron a trabajar en sumar refuerzos para no sufrir hasta el final de la temporada con la pérdida de la categoría.
En ese sentido, el Tripero, luego de solo sumar a Pablo De Blasis y Lucas Castro, dos referentes de la institución, sumó en cuestión de días a Matías Abaldo y Rodrigo Saravia provenientes de Uruguay. También trabaja en otro joven uruguayo: Juan De Dios Pintado, por el que aún negocia con Defensor Sporting y Juventud Las Piedras la transferencia. La comisión directiva apretó el acelerador ante la falta de reacción de un plantel que viene cuesta abajo desde las últimas fechas de la Liga Profesional.
Sin embargo, según pudo saber LAPLATA1.com, el quinto refuerzo está al caer y el apuntado es Yonathan Cabral, defensor central de 31 años actualmente en Atlético Tucumán. El jugador del Decano, que no cuenta con el rodaje deseado en la institución del norte argentino, no ve con malos ojos recalar en La Plata. La operación sería a préstamo hasta diciembre de este año, sin cargo, y con una opción de compra que aún se está terminando de definir.
Cabral es surgido de Racing, donde tuvo su debut como profesional y fue campeón del Torneo Transición 2014 con Diego Cocca como entrenador. Luego, sumo pasos a préstamo por Olimpo, Newell's, Lanús, donde no tuvo la continuidad que buscaba. Luego de caerse la posibilidad de Andrés Zanini de Chacarita, los dirigentes del Lobo apuntaron al zaguero oriundo de La Matanza, que tiene todo listo para la próxima semana ponerse a la órdenes de Chirola.