Impulsan un proyecto de ley que propone crear un registro de obstructores de vínculos familiares

El proyecto fue impulsado por la presidenta del Poder Legislativo de Chaco, Elida Cuesta, que propone crear el registro de obstructores y publicarlo mensualmente
Sociedad 25/08/2023 . Hora: 20:20
Impulsan un proyecto de ley que propone crear un registro de obstructores de vínculos familiares

La presidenta del Poder Legislativo de Chaco, Elida Cuesta, impulsa el proyecto de ley 3000/22, el cual propone crear un registro de obstructores de vínculos familiares. Según la iniciativa, se entiende por obstructores a toda persona que, gozando del cuidado de niñas, niños y adolescentes, impide la comunicación y el vínculo con el otro progenitor y sus familiares habiendo un régimen de comunicación homologado judicialmente.

La iniciativa propone crear el registro de obstructores en el ámbito del Ministerio de Seguridad y Justicia, u organismo que lo reemplace, con las siguientes funciones: llevar el asiento actualizado de las incursas en obstrucción de vínculos familiares, proceder a la inscripción de estas, publicar mensualmente en sitio web oficial el listado de obstructores familiares y expedir certificados de inclusión o de no inclusión en el registro.

STMLP

Cuesta pidió el apoyo del cuerpo para sancionar la iniciativa y resaltó el trabajo de la ONG Infancias Compartidas. “La idea surge como consecuencia del pedido de Infancia Compartida, organización que brega por los derechos de niñas, niños y adolescentes con el fin de que desarrollen un sano vínculo con sus progenitores, cuidadores y sus familias extendidas”, manifestó.

EPC COOL

Asimismo, la titular legislativa remarcó que la iniciativa apunta al resguardo psicoafectivo de los menores de edad que se encuentran en situaciones de conflicto entre los progenitores. “Tenemos la convicción de cuidar los vínculos de los menores de edad para que puedan disfrutar de una crianza cariñosa y libre de violencia en sus familias”, aseguró.

Fuente: Chaco Día por Día

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario