Preocupación por la muerte de decenas de lobos marinos: detectaron casos positivos de gripe aviar

El Senasa confirmó dos nuevos casos de Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP) H5 detectado en mamíferos marinos en Mar del Plata y Puerto Pirámides
Sociedad 25/08/2023 . Hora: 19:09
Preocupación por la muerte de decenas de lobos marinos: detectaron casos positivos de gripe aviar

Luego de haber encontrado decenas de lobos marinos muertos en el Puerto del Mar del Plata, el Senasa confirmó que, en algunas de las muestras tomadas sobre los cadáveres, se encontró resultado positivo en gripe aviar.

En consecuencia, se cerró el acceso peatonal a la lobería ubicada en la Escollera Sur, aunque no así el acceso a la Banquina.

DENGUE PBA

En los últimos días sorprendió el hallazgo de decenas de lobos marinos muertos en distintas zonas del puerto marplatense, por lo que rápidamente se tomaron muestras de los cadáveres para corroborar si se trataba de un brote de gripe aviar -Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP H5)-, tal como se registró en las últimas semanas en mamíferos marinos a lo largo de la Costa Atlántica nacional. 

Este viernes por la tarde, desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dieron a conocer de manera limitada los resultados de las muestras y confirmaron el hallazgo de casos positivos tanto entre los cadáveres marplatenses como en las muestras tomadas en Puerto Pirámides, en la provincia de Chubut.

EPC COOL

Asimismo, informaron que "el Senasa continúa trabajando con las distintas regiones, junto a organismos nacionales, provinciales, municipales y el sector productivo, ya que el estado de alerta se mantiene, ante el comportamiento de la enfermedad, y sus formas de transmisión y diseminación".

Por último, indicaron las recomendaciones:

TEST VIAJES

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario