
Integrantes de un grupo delictivo, integrado por sujetos masculinos de nacionalidad chilena, denominada “la banda del pimiento”, fueron detenidos en las últimas horas. Están acusados de varios robos violentos, varios de ellos producidos en La Plata, y de hasta un homicidio.

Con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como lugar de dormitorio, golpeaban en distintos puntos de la zona sur del Conurbano. La Justicia estaba detrás de ellos desde hace varias semanas. En una redada en Wilde, atraparon a seis sospechosos, todos chilenos, y uno de ellos menor de edad.
El grupo criminal venía de recibir una importante baja, luego de cruzar disparos con la Policía de la Ciudad, en el barrio porteño de La Paternal, donde uno de sus miembros, proveniente del otro lado de la Cordillera, cayó abatido. El delincuente muerto sería quien asesinó al profesor de educación física jubilado, Nélson Daniel Peralta de 56 años, durante un robo en su casa ubicada en el partido de Presidente Perón.
En estas últimas horas, la gavilla volvió a sufrir un fuerte impacto, luego de un robo frustrado en la vivienda de un pediatra de City Bell, quien denunció que sufrió torturas durante el asalto. Sin embargo, algo delató el movimiento de los asaltantes y otra vez varios cayeron presos. Dos eran chilenos.