¿Qué históricas marcas rompió Unión en UNO?

La caída de esta tarde como local sembró un manto de dudas respecto del plantel de Domínguez pero también significó un corte en varias rachas que inundaban la previa
Estudiantes 26/08/2023 . Hora: 18:42
¿Qué históricas marcas rompió Unión en UNO?
Santiago Bergesio
Por Santiago Bergesio
Periodista.

Unión dio la nota al vencer en UNO a Estudiantes por 3 a 1. El partido, que se jugó en el marco de la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional, tuvo algunas particularidades debido a que el "Pincha" mostró un equipo totalmente alternativo y también porque cambió de dueño en apenas una ráfaga de minutos. En ese sentido, los dirigidos por el Kily González rompieron varias marcas históricas y LAPLATA1.com las trae en exclusiva en este informe especial.

Hasta la fecha, Estudiantes había recibido un total de 35 veces en toda la historia al "Tatengue". Ya sea por primera división, segunda división o copas nacionales, los registros comenzaron hace muchas décadas (el primer enfrentamiento fue en 1954 en el viejo estadio Hirschi). Los números eran realmente abrumadores en favor del equipo platense: ganó 24 veces, empató otras 10 y perdió solamente 1. Claro, la estadística era certera hasta el inicio del compromiso de esta tarde.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Puesto que la de hoy fue la segunda victoria en toda la historia de Unión jugando como visitante de Estudiantes. El único antecedente databa del año 1985. En aquella oportunidad, el elenco santafesino ganó por 1 a 0 con gol del "turco" Fernando Husef Alí al minuto de juego. Humberto Zucarelli era el DT pincharrata. Hoy, el Kily González, con un equipo sumergido en plena lucha por no descender, inscribió su nombre en un registro histórico.

No obstante, también hubo otro récord que consiguió Unión. Y es que tras haberse ido perdiendo por 1 a 0 al entretiempo por el gol del colombiano Alexis Castillo Manyoma, comenzó el complemento con una imagen completamente diferente y decidido a dar vuelta el encuentro. Fue así que en apenas una ráfaga de 16 minutos se dio el lujo de marcar tres goles: en primera instancia Joaquín Mosqueira de cabeza y luego el "Toro" Gonzalo Morales de jugada por duplicado.

MOSQUITO MLP

Para encontrar la última vez que al "Pincha" le habían marcado en el Jorge Luis Hirschi tres goles en tan poco tiempo es necesario retrotraerse hasta el 2002. Por el Apertura de ese año, Estudiantes era dirigido por Néstor Craviotto y cayó estrepitosamente por 6 a 0 ante River: en apenas 31 minutos la visita marcó cinco goles por intermedio del Chori Domínguez, Lucho González, Chacho Coudet y el Bichi Fuertes x2. Más de veinte años más tarde, vuelve a suceder.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario