Se conoció el escrutinio definitivo de extranjeros de las PASO en La Plata: el peronismo fue la fuerza más votada

Unión por la Patria superó a Juntos por el Cambio casi por el doble de votos
La Plata 27/08/2023 . Hora: 09:28
Se conoció el escrutinio definitivo de extranjeros de las PASO en La Plata: el peronismo fue la fuerza más votada

El escrutinio definitivo de las PASO en las mesas de extranjeros en La Plata volvió a ratificar el triunfo del peronismo. No obstante, Julio Garro fue el candidato individual más votado.

La Junta Electoral difundió este sábado los guarismos finales de las mesas de extranjeros en la provincia y en la Octava sección. Los números demostraron que las cinco listas a intendente de Unión por la Patria consiguieron 9.542 votos, contra los 5.827 de las dos listas de Juntos por el Cambio y los 2.374 sufragios de La Libertad Avanza. 

STMLP

Dentro de Unión por la Patria, a su vez, la lista 2 del ministro de Justicia y precandidato a intendente Julio Alak, sacó 4.536 votos y le ganó al resto, mientras que en Juntos, la nómina que encabezaba Garro le ganó con comodidad a la del senador Juan Pablo Allan por 5.035 a 792 sufragios.

MOSQUITO MLP

Más debajo de Libertad Avanza quedó el Frente de Izquierda Unidad. Dentro de esta fuerza, a diferencia de lo que ocurrió a nivel provincial, la lista de Luana Simioni (la alianza entre el PTS y la Izquierda Socialista) consiguió 368 votos, mientras que la de Daniel Rapanelli (el acuerdo del PO y el MST) triunfó con 510 dentro del padrón de los extranjeros.

En el quinto lugar quedó Libres del Sur con 454 votos; seguido por el Frente Hacemos con 254 votos y por el vecinalista Buenos Aires Primero, con 130 votos.

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario