Dos enfermeras que trabajan en el Instituto Médico Platense, de 1 y 51, frente al Paseo del Bosque, denunciaron haber sido blanco de una salvaje agresión por parte de una paciente y de sus dos hijas.
Fue cuando las víctimas trabajaban dentro del consultorio de vacunación. Siempre en base al relato de las damnificadas, cuando llegó el turno de atender a una paciente de 63 años, la mujer mostró poca predisposición. Estaba junto a la hija, quien mostró su malestar por la demora.
Así, empezó a sacarle la ropa a la madre y exigió, de muy mala manera, “bueno dale, colócale la vacuna”. Sin embargo, la respuesta que le dieron caldeó aún más los ánimos, ya que debían volver a tomarle los datos a la paciente. Incluso necesitaban realizarle algunas preguntas por protocolo.
El clima de enojo y tensión siguió aumentando y finalmente se produjo el ataque contra una de las dos enfermeras. Hubo un golpe de puño y un cabezazo.
En medio del conflicto, aparecieron un médico y un administrativo en la escena, que pudieron poner paños fríos y sacar a las agresoras, a las que se sumó otra hija de la mujer, que lanzaba insultos y amenazas.
Según contaron las víctimas, decidieron interponer la denuncia, porque la mujer que debía recibir la vacuna es paciente del centro médico y se encontraba con prequirúrgicos para una intervención en el establecimiento.