La película “Nueve Reinas” protagonizada por Ricardo Darín y Gastón Pauls se reestrenará en 4K en los cines

El icónico film argentino se podrá ver en una calidad sorprendente en las salas de nuestro país
Cine y Series 28/08/2023 . Hora: 20:56
La película “Nueve Reinas” protagonizada por Ricardo Darín y Gastón Pauls se reestrenará en 4K en los cines

La icónica película protagonizada por Ricardo Darín y Gastón Pauls, "Nueve Reinas" se reestrenará en los cines argentinos en 4k próximamente. Asimismo, tendrá su presentación internacional en el Festival de San Sebastián, del 22 al 30 de septiembre.

La película de Fabián Bielinsky es considerada uno de los mejores films argentinos, incluso estuvo muy cerca de ser nominada al Óscar a la mejor película extranjera.

STMLP

Tritón Sonido fue el estudio responsable de las tareas de restauración, "a partir de un escaneo cuadro a cuadro del negativo original de imagen de 35mm, conservado por la productora y el Museo del Cine de Buenos Aires. Se realizaron trabajos de limpieza y restauración digital en el Laboratorio Cinecolor", explicaron.

Mientras que el director de fotografía del film, Marcelo Camorino se encargó de la corrección de color con el objetivo de recuperar los rasgos originales.

EPC COOL

Cabe recordar que "Nueve Reinas" se estrenó el 31 de agosto del 2000, con un elenco de figuras que integraron Leticia Brédice, Tomás Fonzi, las participaciones de Alejandro Awada y Roly Serrano y la voz de Claudio Rissi. Ahora 23 años después tendrá su sección Klasikoa del Festival de San Sebastián, junto a ocho los títulos que se proyectarán en la sala de cine de Tabakalera.

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario